Señalan a la Policía por haber usado a un pobre perro para salvar a dos rehenes, perdió un ojito

A quienes amamos a las mascotas nos cuesta imaginar un mundo sin perros. Nos hacen mejores personas, sacan lo más puro del ser humano. Sin ese mejor amigo que nos reciba con ese amor indescriptible cuando llegamos de la calle, la vida no sería la misma. Y como plus algunos de ellos son verdaderos héroes que cuidan de todos nosotros.

Enlaces patrocinados

Y, ni hablar de los perros policías o de rescate, quienes trabajan para salvar cualquier cantidad de vidas, incluso anteponiendo su propia integridad. Tal es el caso de Jakadi, quien pese a ser atacado por un facineroso delincuente, logró mantenerlo a raya y se convirtió en un héroe.

Además de ser adorable, Jakadi fue esencial durante el riesgoso procedimiento. Sin embargo, en la reyerta con el sujeto, casi muere. Perdió un ojo, pero estaba tan decidido a detenerlo que no paró hasta lograrlo.

El hecho ocurrió hace tres meses, en Francia. El individuo, un hombre de unos 30 años y armado con un arma blanca, al parecer, cometió un atraco y tenía a dos personas como rehenes. La policía intentó negociar, pero, fracasó.

Cuando el hombre intentó herir a uno de los agentes, se requirió la ayuda extra de Jakadi. Soltaron al perro y este se abalanzó sobre el criminal quien se defendió cortándole varias veces en el pecho y el rostro.

Enlaces patrocinados

El resultado del enfrentamiento dejó al perrito sin uno de sus ojos y mortalmente herido. Sin embargo, gracias al acto de valentía de Jakadi, pudieron dominar y arrestar al secuestrador y resguardar a las personas afectadas.

De inmediato, y en vista de la gravedad de la lesión, el valeroso perro policía fue trasladado de urgencia a un hospital veterinario, donde lo trataron, pero no pudieron salvarle de quedar tuerto.

“Tras el incidente, llevamos a Jakadi en muy grave estado a la urgencia veterinaria, logró sobrevivir a sus severas heridas, aunque uno de sus ojos fue pérdida total”, dijo uno de los oficiales.

Después de su recuperación, Jakadi fue removido de sus funciones y hoy descansa feliz en la comandancia de policía junto a sus colegas humanos. Además, el 21 de abril, él junto a su oficial responsable recibieron una condecoración en una ceremonia en su honor.

Enlaces patrocinados

El homenaje estuvo encabezado por el propio ministro del Interior galo, quien les entregó una medalla como un justo reconocimiento a su dedicación durante la peligrosa operación llevada a cabo en el mes de enero.

“Los perros de servicio son indispensables para salvar víctimas, pero Jakadi ya hizo bastante, es hora de que descanse y sea feliz”, añadieron.

Paradójicamente, muchas de esas personas quienes son rescatadas por estos ángeles sin alas de cuatro patas, no se preocupan en lo más mínimo por las alarmantes cifras de tratos crueles e indignos de los que son muchas veces objeto. No obstante, estos canes no saben de resentimientos ni de venganza, nos cuidan y aman sin medida.

Comparte esta heroica historia con tus seres queridos. El honor es para Jakadi y todos los demás perros de servicio, quienes día a día arriesgan sus vidas por el bienestar de las personas. Eres un héroe indudable, Jakadi, lo sabes y nosotros también.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!