Señalan a un par de inocentes niños que llevaron a su perrito a vacunar con mascarilla

Pese a lo que todos puedan creer, los niños son conscientes de lo que sucede en su entorno y capaces de actuar para proteger a sus seres queridos, especialmente cuando tienen cuatro patitas y están cubiertos de pelo.

La salud de los animales es muy importante

Esto fue lo que demostró un par de hermosos niños que acudieron al llamado de las autoridades de su país, Guatemala, para vacunar a su pequeño peludito color caramelo contra la peligrosa rabia.

Todo sucedió en la localidad de San Rafael, La Independencia, cuando una niña con pantalón color rosado, suéter rojo y sandalias, acudió acompañada de otro niño, de pantalón negro y vestido gris; ambos con sus respectivas mascarillas colocadas correctamente sobre su rostro.

Todos acudían con sus animales

Los pequeños llevaban sujeto con una cuerda a su querido perrito, quien caminaba felizmente a su lado, pero lo más increíble y tierno de todo fue que el canino también llevaba puesta su propia mascarilla, que protegía su naricita del mortal virus que acecha al mundo entero.

“Los niños de San Rafael, La Independencia, son dueños responsables, llevando a su perrito a vacunar contra la rabia”, escribió en un post el Área de Salud de Huehuetenango.

El área de Salud de la región instó a todos los habitantes a acudir con sus mascotas, perros y gatos, para vacunarlos y así cuidar de su salud, dado que tener un animal implica muchas responsabilidades.

De inmediato, la tierna imagen se viralizó en todo el mundo y es que, quién no podría conmoverse con tan gran gesto de dulzura e inocencia de los niños hacia su animalito.

¡Es tan dulce!

“Qué niños tan lindos, hacen todo para proteger a su perrito. En su inocencia, realizan lo que más pueden para protegerse a ellos y a su familia. Ojalá todos fuésemos así”, comentó un internauta.

Pese a la linda acción de los niños, algunos internautas no tardaron en señalar que, más que protegerlo, colocar una mascarilla sobre el rostro del perrito le impide respirar, y además, no es necesario porque no es probable que se contagien de COVID-19.

“Es muy tierna la intención de los niños al llevar con mascarilla al perrito, pero están afectando a su respiración y provocándole ansiedad. Se debería difundir más sobre el cuidado hacia nuestras mascotas para no ser los causantes de problemas en su salud, comportamiento y bienestar mental”, señaló otro internauta.

Lo cierto es que, tal como te hemos informado, es poco probable que un animal pueda contraer el virus, aunque algunos casos dudosos han conmocionado al mundo. Por eso, también debemos cuidar a nuestras mascotas, lavando sus patitas con agua y jabón cuando estuvieron expuestos a espacios públicos y concurridos, así como manteniéndolos alejados de zonas con alto índice de contagio.

Hay que aplaudir la noble acción de estos pequeños y actuar responsablemente, tal como ellos, en todo momento, sobre todo si sales de la seguridad de tu hogar.

No te vayas sin compartir esta emotiva historia con todos tus amigos y celebremos la inocencia de los niños y animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!