Señalan al refugio que puso a trabajar a una dulce perrita repartiendo comida por la ciudad

Mientras la pandemia continúa, hay algo que está claro: muchos hemos recurrido a nuestras mascotas para que nos ayuden a sobrellevar este momento difícil de la historia. No solo alegran nuestra existencia, sino también, hay algunos amigos peludos que trabajan por los demás. Tal como Any, una perrita dulce como la miel

Y es que, en vista de la situación económica de los refugios para mascotas, derivada del confinamiento, muchos de estos albergues se han animado a autogestionarse y venden alimentos para adquirir recursos que devuelven en más alimentos y medicinas para los caninos.

Y, ¿quién crees que es la principal repartidora? La tierna Any, que ayuda a sus amigos del refugio Garritas Guerreras, ubicado en la capital de México, a llevar a los comensales sus sabrosas “anvorguesas veganas” que ellos mismos preparan para la noble causa.

Su historia fue captada en video y, obviamente su difusión en las redes sociales se ganó miles de corazones, y arrancó otras tantas sonrisas más de los usuarios conmovidos con las imágenes de la hermosa Any.

Hace pocos días, Garritas Guerreras publicó una fotografía donde se puede observar a la tierna canina usando una mochila que dice: “Doggie Eats”. No solo entrega hamburguesas, también patatas fritas y aguas saborizadas, que también son preparadas por los encargados del refugio tlaxcaleño.

“Estamos a la caza de la croqueta de cada día. Any destaca por sobre los 160 peludos del refugio… Tenemos hamburguesas veganas, papitas y agua de betabel con limoncito”, menciona el refugio en su publicación.

Sin embargo, la publicación también ha sido objeto de acusaciones de personas que ven en la acción del albergue un caso de explotación animal. Pero, en realidad, Any solo acompaña a sus humanos de vez en cuando entregar algunos de los pedidos de comida que reciben.

La más dulce repartidora de comida del mundo

Garritas Guerreras ha aclarado que la imagen de Any es solo la marca registrada del refugio, la imagen del albergue. La perrita también ha interpretado otros papeles (como que trabaja en un OXXO, o siendo el estandarte de la fundación “Vive sin drogas”), para que la gente se anime a apoyar cualquiera sea la causa.

“Y si la quieren apoyar a ella y a 159 perritos más, comprar una hamburguesa es la opción”, dice en la publicación de Garritas Guerreras.

Any interpretando a la flor de la fundación “Vive sin drogas”

En este caso, la venta de estos alimentos busca poder recaudar los fondos suficientes para comprar dos toneladas de comida para perro y gato. Una meta que prevén lograr en un evento realizado en la calle Manuel Acuña 65, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez, en ciudad de México.

Así es que, todos los amantes de las hamburguesas, las papas y los peludos caninos o felinos, estamos cordialmente invitados a colaborar con nuestro granito de arena en esta causa más que justificada en favor de los animales.

Comparte esta singular historia con tus seres queridos. No dejes de apoyar esta y cualquier otra causa o gesto de buena voluntad en favor de estos seres quienes, de seguro, lo agradecerán.