Sentenciados – Una pareja maltrata cruelmente y deja morir a decenas de animales en una granja

Así como hay organizaciones que ayudan a preservar y cuidar la vida de los animales de granja en Australia, hay otras personas que simplemente dejan a estos pobres animales en el abandono hasta que ellos perezcan por la falta de comida.

Advertencia: Las imágenes pueden ser perturbadoras.

Este es el caso de Melissa Sykes y Patrick Lawson que fueron sentenciados por el Tribunal de Magistrados de Merredin por catorce delitos de crueldad animal, tras una investigación de los inspectores de RSPCA WA que comenzó en marzo de 2016.

Cada uno recibió una multa de 80.000 dólares y se les prohibió por 10 años acercarse a menos de tres metros de un animal hasta que concluya la investigación de un año.

Los inspectores fueron a la propiedad de la pareja, que se encuentra ubicada en una zona rural llamada South Trayning, a 236 km al este de Perth, respondiendo a un reporte de crueldad animal.

Al llegar a la propiedad se encontraron con una horrible escena; muchos cadáveres de animales repartidos alrededor de la propiedad, cadáveres de ovejas, caballos, pollos y emúes en descomposición.

Los inspectores encontraron además tres perros en estado de desnutrición, dos de ellos amarrados a un árbol y 10 caballos que se encontraban en buen estado pero que no poseían acceso a comida o agua.

Ese mismo día los inspectores se llevaron a los tres perros y les indicaron a los dueños que deben proporcionar alimentos suficientes y mejorar la condición de los caballos.

Al realizar una visita de seguimiento para verificar el estado de los animales, los inspectores detectaron otros dos nuevos perros encadenados a árboles y con problemas de salud; de igual forma los caballos no fueron atendidos como los inspectores les sugirieron a los propietarios, los caballos se encontraban en peor estado que en la anterior visita y se descubrió que dos de las yeguas se encontraban embarazadas, por lo tantos los inspectores se llevaron a todos los animales.

Lamentablemente, no llegamos a tiempo para algunos de los animales, gracias a Dios pudimos rescatar a algunos y detener el sufrimiento”, dice Amanda Swift, la inspectora jefe de RSPCA WA”.

“Estamos complacidos con el resultado de los procedimientos de hoy en contra de estas personas, que han demostrado una total e imprudente indiferencia por los animales de los que son responsables”.

Todos los animales de esa granja fueron rescatados y se encuentra en perfecto estado de salud, gracias al trabajo de esta organización que vela por el bienestar de todos los animales.

Comparte esta noticia con tus amigos para. ¡Es totalmente reprobable la indiferencia de algunas personas hacia los animales!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!