Simon Cowell dona 30,000 dólares para acabar con el comercio de carne de perro en Corea del Sur

Simon Cowell forma parte del equipo directivo de Sony Music y es conocido por ser uno de los jueces más duros del famoso show de talento The X Factor. A pesar de que suele ser muy directo y hasta puede herir a muchos de los concursantes con sus duras palabras, hay algo ante lo que Cowell simplemente no se puede resistir: los perritos.

Simon tiene tres perritos de la raza Yorkshiree llamados Squiddily, Diddly y Freddie.

Y ahora, el famoso agente de talentos ha decidido hacer una donación muy especial para sumarse a la lucha en contra de la cría de animales en Corea del Sur. Desde hace varios años, Simon se ha manifestado claramente en contra de lo que considera una práctica sumamente brutal.

“Es como comerse a tu amigo. La gente está comiendo un animal amable, indefenso y dulce”.

Humane Society International es una organización que se en enfoca en la protección de animales a lo largo del mundo para luchar contra prácticas de maltrato como los criaderos pensados para vender la carne de los perros en enormes festivales. Se calcula que hay cerca de 17.000 criaderos con este fin en Corea del Sur.

Simon Cowell Donates Money To Shut Down Dog Meat Farm

SiCo

Publiée par TestingTesting123 sur Vendredi 28 septembre 2018

Según expertos 2 millones y medio de perros son sacrificados anualmente para poder comer su carne.

Para Cowell estos números son simplemente indignantes y ha llegado la hora de comenzar a tomar medidas en contra de tan terrible práctica.

“Si todos nos unimos y utilizamos las redes sociales podemos llegar a toda una generación que diga que no a esta práctica. La gente va a empezar a escuchar. Así funciona el mundo ahora”.

Gracias a su profundo compromiso en la lucha contra la venta y consumo de carne de perros, Cowell decidió hacer una generosa donación a HSI, organización que en la actualidad se encuentra enfocada en rescatar más de 200 perros de estos criaderos y reubicarlos con nuevas familias en Reino Unido.

La donación de Cowell equivale a poco más de 30.000 dólares.

Claire Bass, una portavoz de la organización, se tomó unos minutos para agradecer el enorme avance que significaba la donación del agente de talentos:

“Su generosa donación significa un mundo para nosotros. Nos da un gran impulso en nuestra lucha para cerrar estos horribles criaderos”.

Daily Mail

Como parte del proyecto de esta organización, ayudarán a los dueños de estos criaderos a trasladarse a otro rubro que les permita continuar con sus negocios pero en un área que no resulte un peligro para los animales.

“Los ayudamos a cambiar a un negocio más rentable y humano. Le estamos mostrando al gobierno de Corea del Sur que es posible terminar con este cruel comercio”.

Good Morning Britain talks about the Korean dog meat trade with Philippa Tomson, Simon Cowell and Humane Society International. Debate at 8.05am tune in ITV.

Publiée par Green World TV sur Lundi 4 décembre 2017

Cada donación y cada granito de arena que se aporte a esta importante lucha logrará sumarse e impulsar los cambios que tanto necesitamos en estas terribles prácticas.

Te invitamos a compartir esta nota para celebrar la enorme ayuda que Simon Cowell ha aportado a la lucha por los animales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!