Sin pelaje y muy enfermo, se acurrucó solito, derrotado y avergonzado en una esquina

El drama de los perritos callejeros nos causa mucha tristeza a los amantes de los animales. Obligados a luchar por sobrevivir en medio de las condiciones más insalubres e inhóspitas, aunado a la indolencia de los humanos, que los rechazan y no sienten compasión, y mucho menos les ofrecen una mano amiga.

Pero del otro lado de estas historias, afortunadamente, cada vez son más las organizaciones, que motivadas por su empatía y espíritu solidario, luchan incansablemente por rescatar a todo animalito vulnerable que se cruce en su camino.

El esfuerzo y dedicación que ameritan ciertos casos, llega a niveles insospechados. Pero a pesar de eso, jamás se rinden y hacen de todo hasta ver surgir auténticos seres de luz, mientras otros solo sentían asco.

Es lo que sucedió con un perrito hallado en condiciones francamente estremecedoras, en las calles de Pisco, Perú, por los voluntarios de Salvando Huellitas Pisco.

Estaba en evidente estado de maltrato, abandono y con una serie de heridas y enfermedades.

El perrito, al que llamaron cariñosamente «Peludito», destrozaba el corazón de cualquiera. Sin piel, ni pelaje y gravemente enfermo; pero eso no era lo peor…

“Aún recuerdo cuando lo vimos por primera vez, sin ganas de vivir, simplemente esperando su muerte”, dijo una de las rescatistas de Salvando Huellitas Pisco.

El pobrecito ya estaba rendido y no quería seguir luchando

“Su estado era muy malo, su rescate no fue nada fácil, tuvimos que ganarnos su confianza. Estaba muy asustado, algo normal después de que la gente lo tiraba de todos lados por pedir comida, o les daba asco por su apariencia”.

¡Qué lamentable que haya personas con corazones tan duros como la piedra! Asco debería tener el mundo de sus almas tan podridas.

Pero entonces estos héroes asumieron el reto de apostarlo todo por Peludito, ellos compartieron las imágenes que conmocionan a tantos, pero también todo su progreso en base al cuidado abnegado de los veterinarios y todo el amor que siempre mereció.

El cambio fue realmente impresionante, Peludito ahora luce irreconocible, parece otro perro:

@salvandohuellitaspisco

DENLE MUCHO AMOR A PELUDO ❤️ SIGUENOS! 🐕 #dog #mascotastiktok #tiktokmascotas #petlover #doglover #parati #foryou #foryoupage #mascotasdetiktok

♬ sonido original – Salvando Huellitas P

Parece increíble que este perrito rechazado por tantos haya recuperado su pelaje dorado, que lo hace lucir tan adorable.

Así relataron orgullosos sus rescatistas, junto a un contundente mensaje de reflexión:

«Este es el cambio de nuestro hermoso PELUDO, y si lo vieran ahora es muy feliz, le encanta jugar, corretear y comer mucho. Si está en tu posibilidad cambiarle la vida a un perrito abandonado, AYÚDALO, ¡TU TAMBIÉN PUEDES HACERLO!».

Este es su cambio de nuestro hermoso PELUDO, y si lo vieran ahora es muy feliz, le encanta jugar, corretear y comer…

Publicada por Salvando Huellitas Pisco en Martes, 6 de abril de 2021

«Ahora tiene un techo, una cómoda cama y comida todos los días que han hecho que Peludito se sienta totalmente querido. Se hizo amigo de todos los perros rescatados del refugio y juntos salieron adelante con amor. Hoy es feliz y estamos seguros que le hemos borrado sus heridas de a poquito”, agregaron desde Salvando Huellitas Pisco.

Peludito ya está vacunado, desparasitado y castrado, y solo tiene una pequeña herida en su orejita por sanar

En una última publicación, el refugio compartió el estado actual de Peludito y su deseo por buscarle un hogar soñado:

🔴 ADOPCIÓN | ADOPTA A PELUDO 🐕
Buscamos un hogar responsable para nuestro hermoso, famoso, y recuperado PELUDO, tiene…

Publicada por Salvando Huellitas Pisco en Domingo, 18 de abril de 2021

Vamos a ayudar a Peludito a dar con esa familia ideal que lo llene de todo el amor que siempre mereció y que reparen en algo tanto sufrimiento, que afortunadamente, ya es parte del pasado. ¡Comparte!