Ni un sólo animal marino volverá a ser dañado gracias a esta innovadora idea

¿Alguna vez te has preguntado si tienes una poderosa razón para abrir una cerveza y aparte de disfrutar de una deliciosa bebida, bebértela en su nombre?

Probablemente la respuesta sea no. Pero gracias a la genial iniciativa de Saltwater Brewery, ahora beber cerveza no solo supondrá un momento de refrescante placer, sino que representará una brillante solución a un problema que amenaza seriamente al planeta.

ANILLOS8

Muchas veces la bebemos por costumbre, sin considerar que además si esta bebida viene en lata, desgraciadamente estos productos llevan un anillo plástico que las sujeta…

Estos anillos de plástico terminan en el océano la mayoría de las veces y los efectos devastadores que estos pueden tener tanto para la vida silvestre como para el medioambiente han sido probados una y otra vez… Los principales afectados son los animales que habitan ahí, ya que sufren deformaciones o incluso pueden llegar a morir.

Por eso, la empresa Saltwater Brewery radicada en Estados Unidos, decidió hacer frente a este problema y fabricar anillos de six-pack totalmente biodegradables y además 100% comestibles. Una increíble solución para sustituir los anillos plásticos que contaminan tanto el medio ambiente.

ANILLOS1

Así que esta compañía fabricante de cerveza de Florida decidió “reinventar” los anillos que anteriormente eran del temido plástico que terminaba por estrangular en muchos casos a inocentes animales. Pero además son totalmente deliciosos.

ANILLOS3

Están fabricadas con fibra comestible de cintas de cebada y trigo extraídas del propio proceso de elaboración de la cerveza. Al punto de que también los humanos podrían caer en la tentación de darle un pequeño mordisco, pero lo más importante es que en el caso de que nuestros amigos los animales llegaran a tener contacto con tal desecho, lo podrán ingerir de modo seguro y estarán totalmente a salvo.

¡Y este sí que es un motivo poderoso para abrir una lata de cerveza y bebértela con infinito placer!

¡Son 100% comestibles!

ANILLOS2

Las estadísticas reflejan la amarga realidad a la que nos enfrentamos, sólo en España el consumo de cerveza anual es de 46 litros por persona, lo que significa que todos los españoles beben 2.000 millones de litros de cerveza al año y el 30% son en lata.

Lo que los españoles beben en cerveza equivale a un total de 1380 piscinas olímpicas

La realidad de América Latina no es del todo diferente; se consume un promedio anual de 45 litros de cerveza por persona; México ocupa el segundo lugar, con 60 litros per cápita, llegando a comercializarse un total de 7.000 millones de litros. ¡Las cifras son alarmantes!

En México, un consumidor promedio de cerveza en lata compra 1 six pack semanal, según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía)

La mayoría de los anillos plásticos de six-pack terminan en el océano 🙁

ANILLOS4

Y presentan una gran amenaza para la vida marina y las aves

ANILLOS5

Los anillos biodegradables son más caros de producir, espero que la gente esté dispuesta a pagar el precio de esta noble causa

ANILLOS6

La empresa que inició este movimiento asegura que el costo podría reducir, si el resto de la industria adoptara este modelo de empaque 

ANILLOS7

El jefe de marca en Saltwater Brewery, Peter Agardy dice: “Es una gran inversión para una pequeña cervecería creada por pescadores, surfistas y personas amantes del mar”. Espera que con el ejemplo de su producto, logren influir en las grandes compañías 🙂

“El reto fue dar con un material capaz de mantener unidas las seis latas (que resistiera el peso del pack). Así como encontrar un sustituto menos contaminante para el plástico que se usa ahora y que cada año, por miles de toneladas, acaba en los océanos; afectando gravemente a sus criaturas (produciéndoles asfixia, estrangulamiento o intoxicación, por ejemplo)”, concluye Agardy.

La producción diaria y el consumo de estos productos representan un daño muy grave al medio ambiente y a la vida marina

ANILLOS9

Espero que algún día los empaques plásticos lleguen a su fin y todos puedan ser ¡Biodegradables y comestibles!

ANILLOS10

¡Muchas personas ya están contribuyendo!  ¿Tú lo harías?

ANILLOS 11

BoredPanda / Saltwaterbrewery

Esta gran idea deberían adoptarla todas las compañías que fabrican bebidas en lata para ayudar al medio ambiente; a simple vista podría parecer difícil, pero con el esfuerzo de todos los consumidores, las grandes industrias se verían obligadas a cambiar los materiales de empaque.

¡No olvides compartir esta nota y contribuir con esta noble causa! 😉

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!