«Son demasiado peligrosos… ¿Cómo puede permitir que el pitbull esté tan cerca de su bebé?»

Tristemente, algunas razas de perros son injustamente estereotipadas por considerarlas peligrosas. Y nadie lo tiene peor que los pobres pitbulls, vistos por la mayoría de personas como violentos y agresivos.

Lo cierto es que el que un perro sea peligroso no tiene nada que ver con su raza, sino con la educación que reciba y el entorno en el que crezca. Pero la mala reputación de esta raza, los ha convertido en los perros con mayor tasa de abandono, siendo víctimas además de las horribles peleas de perros.

Por suerte, existen amantes de los pitbulls que luchan incesantemente por borrar esos mitos. Como es el caso de un padre, que a pesar de tener bebés muy pequeños en casa, convive con un ptibull de gran tamaño y permite sin problema que los acurruque y hasta los bese en la boca.

Jarad Derochey es dueño de MVP Kennels, donde cría perros American Bully

Jarad confía tanto en sus perros que no teme ni por un segundo la cercanía excesiva con sus bebés.

Aunque no faltan los escépticos y los temerosos de esta raza, él compartió en su cuenta de Instagram fotos y videos de esos entrañables momentos de su perro con sus hijos, sin imaginar que sería blanco de las más crueles críticas.

Algunos consideraron que el vínculo que se estaba creando entre el perro y los niños es sencillamente ejemplar, pero muchos más lo acusaron de poner en peligro la vida de sus hijos.

Aquí se puede ver la reacción del perro ante los bebés disipando los miedos sobre su supuesto temperamento agresivo:

En algunas instantáneas muestra fotos de diferentes perros pitbulls junto a niños: jugando, acariciándolos, lamiéndoles la boca, acostados mientras duermen juntos…

En este video se muestra a un dulce pitbull al que le presentan unos gemelos recién nacidos.

Es muy emotivo ver cómo tiene un tierno beso para cada uno y luego se acurruca tranquilo:

Jarad compartió la historia de su bebé Cruise, de apenas 1 año, y cómo ha interactuado con su pitbull desde que nació.

Él cree firmemente que sus dos hijos crecerán seguros y felices junto a sus perros, y está convencido de que jamás les haría daño.

Desde que compartió las fotos y los videos, no para de recibir críticas:

«Son demasiado peligrosos… ¿Cómo puede permitir que el pitbull esté tan cerca de su bebé?»

Sin embargo, Jarad se defendió y tras la ola de comentarios publicó en Instagram que no sólo sus pitbulls eran tan dulces y gentiles que nunca dañarían a sus hijos, sino que además esperaba que las preciosas fotos y videos abrieran las mentes de las personas y dejaran de estigmatizar a esa raza.

Hay estudios que demuestran que el temperamento de los pitbulls está considerado mucho menos peligroso que el de otras razas de mascotas que comúnmente se tienen en casa.

Otro video muy criticado fue el de esta niña jugando entretenida con la boca del pitbull:

Los pitbulls, como los perros de cualquier otra raza, merecen amor y respeto, y no es justo que personas sin conocimiento los cataloguen como peligrosos sin saberlo. Esta historia es una prueba más de que los perros con educación y amor serán las mejores niñeras para nuestros hijos.

Sin embargo, no está demás tomar todas las precauciones para evitar accidentes. Algunos dueños prefieren que no les laman en la boca a los bebés, pero otros aseguran que peores cosas se llevan a la boca, incluso más sucias que la lengua de un perro. ¿Tú qué opinas? Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!