Su adorable perrito espera con ansias el autobús escolar para ayudarla a llevar su mochila

Es fácil imaginarse a un niño o a una niña persiguiendo a su mascota, a cuatro patas, y luego intentando seguirle sobre las dos piernas para terminar alcanzándolo a la carrera cuando ya es mayor. Y es que, al contrario que los padres y la sociedad, el animal de compañía no emite juicios.

Por eso, el pequeño siente que su compañero está siempre con él, donde debe y cuando lo necesita. De allí que no exista un amor más puro, genuino e incondicional que aquel que nace entre un niño y su perro.

Nuestra siguiente historia es una clara demostración de lo importante que puede llegar a ser una mascota en la vida de una pequeña, y viceversa, y está grabada en un adorable video que derritió miles de corazones en las redes.

En la escena filmada en una calle de Japón, se puede ver a un perro esperando ansiosamente en una esquina a que arribe el autobús escolar que traerá a su hermanita humana de vuelta a casa.

Y es que, ya comenzaba a hartarse de no contar ese día de clases con su compañera de juegos, así que apenas vio el vehículo doblar la esquina comenzó a ladrar y a saltar de emoción, moviendo la cola feliz de recibir a su pequeña.

Apenas la vio asomarse a la puerta del autobús, salió disparado para ayudarla con su mochila llevándola en su hocico.

«¡Vamos yo te ayudo con la mochila!»

Después del tierno encuentro, en el clip, que ya acumula más de mil “me gusta”, tanto a la niña como a su peludo amigo se les ve despedirse de sus compañeros de escuela, quienes los saludaban a través de la ventana del autobús. Finalmente, juntos emprendieron el camino a casa.

“La mascota comienza a ladrar y a mover la cola al ver que el autobús escolar llega. De inmediato aparece en escena la pequeña niña que le entrega su mochila al perrito para que lo lleve a su casa”, describió un usuario.

La verdad es que la escena es simplemente adorable. Realmente estos maravillosos seres de cuatro patas, no solo ejercen una fuerte influencia en el desarrollo emocional de los pequeños, sino que les aportan en el aprendizaje de valores como el respeto y la comprensión del sufrimiento ajeno. Les enseñan lo que significa el verdadero amor.

No merecemos a los perros”, fue la conclusión a la que llegó el usuario de Akki, una página que llena su cuenta con clips tan hermosos como este.

Es muy fácil la relación entre los niños y sus mascotas, sobre todo cuando son muy pequeños, especialmente porque ninguno de los dos habla, pero, además, porque, en cierto modo, se encuentran al mismo nivel de interacción.

Por eso se vuelven cómplices, amigos, hermanos por siempre. Entonces se observan con miradas fijas, posturas, gestos y caricias empáticas que tienen un efecto muy positivo en la autoestima del niño.

También los animales representan un entorno afectivo que le brinda al niño seguridad y estabilidad, y le ayuda a pasar del mundo de la primera infancia al mundo más cercano a los adultos. Es la muleta en la que el niño se apoya, tanto psicológicamente como, a veces, incluso físicamente. Como muestra este par de hermanos.

Esta historia nos demuestra que los animales son capaces de llenar de amor y de mucha protección a los seres humanos que quieren. No te vayas sin compartir la adorable escena.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!