Su dueño la trató tan mal que no confiaba en las personas que querían ofrecerle una vida nueva

Algunos perros y gatos corren con la suerte de que a sus vidas lleguen las personas indicadas y esto fue precisamente lo que ocurrió a Jez, una gran danés que fue a dar a manos de Taryn Coates y su esposo Dave.

La perra fue encontrada en el desierto de Port Elizabeth, en Sudáfrica. Era evidente que había sido abandonada a su suerte. Sus rescatistas calculan que Jez estuvo valiéndose por sí misma por los menos uno o dos meses.

Jez tuvo que mantenerse sedada y con bozal debido a que se había vuelto muy agresiva

Desde luego este tiempo de abandono causó estragos en la gran danés. La perrita, de 2 años de edad, no solo sentía un verdadero temor de las personas, también estaba realmente desnutrida. La deshidratación y el hambre habían afectado su salud, así que su recuperación no sería tarea sencilla.

Sacar a Jez de las calles fue un desafío desde el preciso momento de su rescate. A las personas involucradas le tomó alrededor de 45 minutos lograr capturar a la perra, quien se había vuelto realmente agresiva luego de pasar por el estrés de sobrevivir a su suerte.

Tras sufrir de desnutrición severa, era una suerte que la mascota saliera adelante

Taryn y Dave dedicaron semanas a la recuperación de Jez. No solo creyeron que la perrita no podría salir adelante debido a su caso crónico de desnutrición, también fue realmente difícil tratarla y ayudarla gracias a su enorme agresividad.

Pero al igual que Jez, Taryn y Dave no se rindieron. Ellos realmente estaban dispuestos a brindarle una segunda oportunidad a esta majestuosa perrita de 2 años, la oportunidad que su dueño original le había negado al abandonarla.

Lo más irónico del abandono de Jez, fue que su antiguo amo la dejara a solo unos pocos metros de un refugio. De haber sido una persona responsable, muy poco trabajo le habría costado entregar a la perra en un sitio en el que le ofrecerían ayuda.

Sin embargo, su abandono en estas condiciones sometió a Jez a una situación realmente desfavorable. Precisamente por esto, Taryn se dedicó a escribir un mensaje dedicado al antiguo dueño de esta perrita y la difundió en las redes sociales.

Los progresos de Jez fueron rápidos y favorables

A través de ella, la nueva madre de Jez le hace ver al responsable de su abandono las consecuencias de sus acciones irresponsables y egoístas. Por fortuna para esta perrita, las personas indicadas llegaron a su vida en el momento preciso.

Con sus palabras, Taryn le hace ver a este individuo y a tantas otras personas como él, la importancia de amar a nuestras mascotas y de mantener la promesa de tenerlos por siempre en nuestras familias.

Ahora es una perra amada y agradecida

Por suerte esta gran danés ha encontrado su lugar en el mundo. No hay nada imposible cuando hay amor y ganas de ayudar, aunque su pronóstico era el peor, logró recuperar las ganas de vivir.

Más noticias sobre:

Te recomendamos