Valiente perro pierde la vida mientras protegía a su familia del ataque de un enjambre de abejas

Es innegable que las abejas son una maravilla de la naturaleza. No obstante, no se caracterizan por ser muy amigables, por lo que en ocasiones pueden representar un verdadero peligro para quienes tienen la mala fortuna de cruzarse en su camino.

Las abejas pueden ser peligrosas

abejas

Esto fue lo que sucedió con una desafortunada familia que se encontraba disfrutando de un momento de esparcimiento en el Parque de la Ciudad, en Brasilia, quien se vio en riesgo por un enjambre de abejas en el estacionamiento del lugar.

El percance sucedió cuando dos mujeres, la abogada de 38 años de edad Luana Iara Vieira y su madre de 72 años, se disponían a jugar con sus caninos, deseosas de pasar un momento de esparcimiento y diversión.

Jamás imaginaron que en cuestión de minutos sus vidas correrían grave peligro

El ataque sucedió estrepitosamente. Luana apenas logró abrir las puertas de su auto cuando las abejas aparecieron; al mismo tiempo que Beck, el peludito de cuatro años y Typhoon, de siete años, se concentraron en proteger a las mujeres.

Fue la mujer de edad avanzada la primera en gritar que las abejas habían llegado; pero de inmediato los insectos llenaron el cuerpo de la familia, haciéndolos sentir que perderían la vida.

Solo querían pasar un buen momento como familia

“Ni siquiera pude sacar mis cosas del auto y llegaron las abejas. Incluso pensé que íbamos a morir aquí”, dijo Luana.

El momento se tornó una verdadera pesadilla, los perritos también padecieron el ataque de las abejas y sus humanas no pudieron resguardarse dentro del auto porque también habían entrado ahí.

Beck huyó despavorido intentando librarse de las abejas, pero el fiel Typhoon se mantuvo al lado de sus dueñas, hasta que ya no pudo resistir y se escondió debajo del auto.

Un perro fiel es capaz de dar la vida por quien más ama

El perrito quedó gravemente afectado. Tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro veterinario, en donde perdió la vida pocos días después, siendo aclamado por todos como un héroe.

“Siempre tuvo un instinto protector y se quedó allí, cerca de nosotros. Para mí fue un héroe”, afirma la dueña del perrito.

Typhoon se ganó sus alitas después del acto más valiente, heroico sólo por amor

Según Luana, el ataque duró unos 15 minutos. Durante ese período, logró deshacerse de algunos insectos ejerciendo fuerza sobre su cuerpo y rodando por el suelo. Mientras que el Departamento de Bomberos fue llamado por una mujer que estaba cerca de la escena.

“Nadie podía ayudarnos, y entiendo el miedo. Un hombre incluso ofreció llevarme, pero dije que no podía subirme a su auto así, porque todavía había muchas abejas en el cuerpo”, señaló Luana.

Desde el otro lado del arcoíris este perrito nos recuerda que los humanos no merecemos los perros

En cuanto a Beck, el perro que logró escapar del ataque, fue encontrado en una calle cercana cuando intentaba ingresar a un edificio; fueron los miembros de la familia quienes patrullaron el área hasta que encontraron al peludo para que pudiera ser medicado.

Luana y su madre ya se encuentran fuera de peligro, recuperándose en casa de la amarga experiencia que les arrebató a su mejor amigo peludo que pasará a la historia como uno de los animales más valientes y fieles.

¡Vuela alto, hermoso y fiel perrito!

Es increíble hasta dónde puede llegar el amor de un perro por sus personas favoritas. Ahora disfruta de una hermosa vida del otro lado del arcoíris. Que su gesto valiente sirva para honrar su memoria y la de todos los peluditos que se inmolan por proteger lo que más aman.

No cabe duda de que los animales son tan amorosos y fieles que merecen ser tratados con respeto y mucho cuidado. Este héroe, hasta su último aliento, demostró su infinita lealtad.

Más noticias sobre:

Te recomendamos