El participante de un reality show propone vender la piel de los koalas fallecidos en Australia

Las consecuencias de los incendios forestales de Australia han sido realmente devastadoras. Son muchas las personas que han trabajado como voluntarias para ayudar en esta situación tan difícil.

El aprendiz estrella Ryan-Mark Parsons de 19 años, de Londres, reveló en una entrevista en un reconocido programa su idea para ayudar a conseguir dinero para las organizaciones que atienden a los animales heridos. Pero lo que realmente consiguió fue el rechazo de todos, menos de sus «amigos».

Este joven pensó que una buena opción para recaudar dinero para las organizaciones de voluntariado sería vender la piel de los koalas que han perdido la vida como “artículos de lujo”.

Esta propuesta no fue bien recibida por los espectadores quienes estaban horrorizados con esta idea que calificaron como “repugnante”.

La activista de animales Wendy Turner Webster, describió esta propuesta como «capitalizar» la tragedia tras convertir a los animales muertos en «algo que alguien podría usar».

Ryan afirmó que una vez que se vendieran las pieles el dinero se donaría a organizaciones benéficas de animales y reveló que sus amigos estaban encantados con la idea, ya que esos productos serían muy “exclusivos” porque el comercio de piel de koala es ilegal.

“Creo que no se puede negar que existe una gran demanda de pieles en todo el mundo ¿Por qué no capitalizar y atender esta demanda para recaudar dinero si los koalas ya han muerto”? agregó Ryan.

Uno de los espectadores dijo que esta iniciativa alentaría la caza de los animales en el futuro, mientras que otro lo calificó como una idea absolutamente desagradable.

La anfitriona del programa, la reconocida Susanna Reid, de 49 años, consideró que se trataba de una «idea enferma».

«Bueno, no creo que sea una idea enferma, debes tener en cuenta que es para recaudar dinero para los animales heridos que se encuentran en los centros de rescate”, respondió Ryan.

Aclaró a los presentes y a la audiencia en general su amor por los Koalas, insistió en que su proyecto tenía el objetivo de ayudarlos.

“Es devastador lo que ha pasado, pero los animales están muertos y si podemos recaudar dinero, no veo por qué eso es un problema», dijo Ryan.

A pesar de sus aclaratorias, los espectadores estaban horrorizados, uno de ellos la calificó como una “idea absolutamente repugnante”.

“Hay mil formas diferentes de ayudar, más humanas, formas más compasivas de recaudar dinero para el terrible desastre que todos hemos presenciado.

Existe el respeto a los muertos. Si tu gato murió, no lo recogerías por la cola y lo balancearías”, refutó Wendy.

Wendy agregó que existe una demanda de estupefacientes, sin embargo, eso no significa que debamos suministrarlos.

«Es lo mismo que el traficante destine sus ganancias a un centro de rehabilitación» señaló Wendy.

Se estima que 500 millones de animales fallecieron por los incendios que arrasaron cerca de 6 millones de hectáreas en todo el país.

“¿Por qué alguien necesitaría o querría recibir la piel de un koala para generar fondos para ayudar a los afectados por los incendios forestales? Puedes donar y sentirte bien por haberlo hecho”, exclamó uno de los espectadores enfurecido.

Otro decía que este joven había perdido al cabeza.

“Serían productos de piel, podría ser una bufanda, por poner un ejemplo, sería algo que alguien podría usar para conmemorar a los animales que han perdido la vida”, respondió Ryan.

Otros opinan que los pobres koalas pasaron ya demasiado sufrimiento, de ninguna manera deberían estar vendiendo su piel, hay que dejarlos descansar. Esta iniciativa ha causado una gran polémica que parece no terminar, compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!