Suplica que salven a su perrito que cayó en un gran agujero de 15 metros de profundidad

Ninguna vida es menos importante que otra. Todas son igual de preciosas, y ello quedó demostrado después de que, finalmente, después de un intenso debate, las autoridades y personal calificado lograsen ubicar a través de drones a dos perritos quienes cayeron a un hoyo en el suelo, producido, aparentemente, por una excavación.

Enlaces patrocinados

Después de que una mujer alertase a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (Ursva), acerca de que su perro Spay, de raza pitbull, y uno callejero cayeran al socavón de Santa María Zacatepec, México, las autoridades dejaron por sentado que no pondrían en riesgo la vida de sus agentes.

Según informó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, las condiciones inciertas del terreno harían muy complicado el rescate seguro de los animalitos, por lo que la vida de los voluntarios se vería en riesgo.

«Se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, nunca poner en riesgo la vida de una persona más«, dijo la funcionaria.

Además, también aprovechó para exhortar a las personas para que eviten acercarse a la zona, ya que aún se desconocen las causas exactas de la excavación y si la profundidad de esta pudiera incrementarse con el pasar de los días.

Afirmó que se mantiene el cordón de seguridad en el perímetro para evitar la presencia de curiosos en la zona. De manera que la manera en como llegó Spay al socavón aún resulta incierta y descuidada. Pero al final es una vida, una vida que merece ser salvada.

Enlaces patrocinados

Hill Mayoral señaló además que, en días pasados, tres personas se acercaron al sitio y fueron picadas por abejas, por lo que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital General de Huejotzingo donde se recuperan sin mayores inconvenientes.

Los perros han permanecido más de 72 horas en el fondo de ese agujero, que mide unos 126 metros de largo por 114 de ancho, y tiene más de 15 metros de profundidad. Los dos sobreviven, gracias a las medidas de seguridad implementadas por las autoridades aztecas.

Nos conmueve todo eso, la opción que se está estudiando es una opción que permita la extracción segura, no lo voy a dar a conocer aún, pero se está estudiando. Estas son las decisiones importantes, tan humanas, tan de solidaridad con los animales que resulta difícil, pero hay que ser responsable«, dijo Mayoral.

Enlaces patrocinados

Cabe destacar que, previo a la presencia de los funcionarios, la noticia llegó a oídos de numerosas asociaciones proanimalistas y activistas, quienes se hicieron presentes en el lugar de los hechos ocurridos, para intentar idear, entre todos, un mecanismo seguro de rescate de los animalitos.

No obstante, debido a lo riesgoso de la maniobra por el hundimiento e inestabilidad del terreno, tendrán que ser las autoridades del gobierno del estado quienes se aboquen a la coordinación del rescate de los canes.

Por su parte, Fátima Ortega Jiménez, cuidadora de Spay y ahora también veladora de ambos canes, pide mayor conciencia sobre el valor la vida. Espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y no se repitan más episodios como estos. Pide encarecidamente que su amado Spay sea rescatado.

Enlaces patrocinados

Los perritos son un miembro más de la familia. Cuidémoslos, amémoslos, y respetemos su integridad por sobre todas las cosas. Comparte esta historia con tus familiares y amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!