Suplican ayuda para la perrita rescatada que vende platos para pagar sus gastos médicos

Muchos creen que cuando un animalito callejero es rescatado y enviado a un refugio la vida se les resuelve para siempre, pero nada podría estar más alejado de la realidad. Aunque el animal pueda contar con alimentación, un lugar donde dormir y protección, a veces siguen luchando una dura batalla. 

Enlaces patrocinados

De tal modo le ha pasado a Cachorra, una perrita rescatada en Perú con una extraña enfermedad.

Hace algunas semanas que el rostro de esta pequeña está enterneciendo a todos en las redes sociales, la peluda bautizada como Cachorra llegó al refugio pesando menos de 17 kilos, pero en su cuerpo también existía un enemigo oculto.

Cachorra está a cargo de la Fundación Rayito, quienes la sacaron de las calles durante estos meses de confinamiento. Desde entonces han mantenido cuidados intensivos para recuperar su salud y lograr que la peluda gane peso, pero una enfermedad extraña parece mantenerla cada vez más débil.

La perrita apenas podía mantenerse de pie.

Fabiola Alegre, presidenta de la fundación, inició una campaña llamada “Platitos Solidarios“, en la cual se venden platitos para perros y con el dinero recaudado se cubren los gastos de los casos más críticos. 

Cachorra es la cara pública de esta campaña y principal beneficiaria, pues desde su rescate ha tenido que ser sometida a costosos estudios.

Así de tierna esta perrita pide tu colaboración.

Enlaces patrocinados

Los médicos aún no están cien por ciento seguros de cuál es la afección que mantiene tan débil a Cachorra, una perrita que debería tener un peso de al menos 30 kilos.

“Los médicos nos han pedido varios estudios, se presume diabetes insípida o insuficiencia pancreática, ambas enfermedades muy difíciles de diagnosticar y tratar acá en el país”, explicó Fabiola Alegre.

Un platito solidario podría salvarle la vida.

Cachorra también asiste con un cardiólogo especializado para descartar problemas en su corazón, pero todo esto implica un alto costo, y la fundación no tiene suficientes recursos económicos. 

Debido a la urgencia en el caso, Alegre pensó en esta campaña que ha tenido tanta receptividad en el público.

Los huesos de Cachorra aún son visibles.

Enlaces patrocinados

Los platitos solidarios vienen en diferentes colores y tienen un costo de 15 soles, lo cual equivaldría a unos 3 euros. Gran parte del dinero va directo al pago de los estudios de Cachorra, aunque en el refugio también hay otros peluditos necesitados pero, como Alegre explica, el caso de esta criatura es el más complicado.

“Este es el caso más difícil que nos ha tocado, ya que no hay diagnóstico, ni tratamiento, debemos realizar muchos estudios para poder dar con su enfermedad”. 

Mientras los doctores dan con el mal que afecta tanto a esta peludita, sus cuidadores se encargan de llenarla de amor y atenciones. Cachorra ha resultado una perrita muy dócil y valiente que se aferra a la vida. Con optimismo, ella posa para la campaña y espera que muchos compren sus platitos. 

Si alguien desea colaborar con esta causa, sólo debe contactar a Fundación Rayito, comparte esta historia y ayudemos a Cachorra a salir adelante.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!