La pitbull a la que nunca se le hizo justicia y pasó 10 años luchando por abandonar un refugio

La vida para Tatiana ha estado llena de infortunios, retos por superar, y una larga estadía en dos refugios que hicieron lo humanamente posible por salvarla y ayudarla a olvidar ese pasado tan tormentoso, que vivió antes de ser rescatada.

Tatiana fue abandonada por sus dueños de la peor manera, era invierno y estaba casi congelada cuando fue encontrada por Dawn Moss y su esposo Ernie, quienes se pusieron en contacto con Capital Area Society (CAHS), el primer refugio de animales que veló por la dulce perrita.

La perrita también es llamada Tater Tot o Taters.

Cuando fue rescatada tenía sus patas atadas y el hocico lo cubría un bozal con cinta eléctrica, las intenciones de sus dueños eran claras, dejarla morir a la intemperie. Sin embargo, su destino cambió gracias a la pareja que se contactó con el refugio quienes hicieron lo posible por salvarla.

Evidentemente, la perrita estaba muy maltratada, el refugio recordó a través de su página de Facebook que la trasladaron a un veterinario local, su mayor preocupación era que tuviera alguna lesión en la cabeza.

Tatiana es una hermosa pitubll que estuvo 18 meses con la CAHS.

Al realizarle una prueba de Rayos X, pudieron descartar que tuviera el cráneo fracturado, esto hubiera complicado su recuperación. Las imágenes de su pecho y estómago no mostraron graves lesiones aunque sí contusiones en la cabeza.

Por más de año y medio la dulce Tatiana estuvo bajo la protección de la CAHS, luego fue trasladada al Santuario Animal de Mackenzie, el que se convirtió en su segundo hogar.

El santuario está ubicado en Michigan.

Mientras Tatiana se estaba recuperando, sus rescatistas luchaban por conseguir justicia y lograr que los responsables pagaran legalmente por el daño que le hicieron a un ser tan inocente. Pero desafortunadamente, no obtuvieron los mejores resultados. Al respecto el refugio comentó:

“La justicia no se hizo para Tatiana. Su abusador fue encontrado, alegó sin competencia a un delito menor de abandono de animales, y solo pasó 44 de su pena de 93 días en la cárcel. Además, se le ordenó pagar $10.000 en multas y restitución a CAHS por los 18 meses cuidados y facturas médicas. Hasta la fecha, no hemos recibido la restitución”.

El pasado para Tatiana fue tan doloroso que le costó confiar de nuevo en las personas, afortunadamente, todo había cambiado para ella y solo era cuestión de tiempo para que entendiera que estaba en las mejores manos y rodeada del verdadero amor. Al respecto el santuario comentó en su página de Facebook:

“Le tomó mucho tiempo para confiar en nuevas personas, lo cual era completamente comprensible. Sin embargo, ella pronto entendió el amor y la bondad que sentían todos los que trabajaban con ella. Ella es una chica increíble que ha recorrido un largo camino y ha tocado los corazones de tantos”.

Después de haber pasado una parte de su vida al lado de seres inescrupulosos, y otra gran parte en los dos refugios que la acogieron en un total de 10 años, finalmente Tatiana ha logrado conseguir un verdadero hogar.

La hermosa perrita fue adoptada por Michelle, una voluntaria del Santuario Animal de Mackenzie, junto a su esposo decidió mejorar su calidad de vida en los año dorados que le quedan.

“¡Han decidido convertirse en los padres adoptivos de Tatiana! Todo nuestro personal y voluntarios están en la luna de la felicidad. Tatiana finalmente sabrá cómo se siente estar en un hogar para siempre. Nunca podremos agradecerles lo suficiente por este increíble regalo que le están dando”.

Saber que pasará sus años dorados disfrutando del calor de un verdadero hogar nos agita el corazón de alegría. Nunca es tarde para cambiar la vida de un perrito, para llenar su vida de amor y de infinita esperanza.

Por supuesto que es posible transformar una vida, todo comienza realizando pequeños gestos de amor. ¡Comparte!