Taxista rescata a un perrito atropellado que quedó paraplégico y lo convierte en su copiloto

A pesar de todo el daño que sufren los animalitos de parte de seres humanos sin alma ni escrúpulos, afortunadamente en ocasiones hay otras personas que no dudan en darles una mano amiga.

Pero algunas de ellas son auténticos ángeles en la Tierra, que protagonizan gestos de amor totalmente desinteresados que emocionan a cualquiera.

Es la historia de un humilde taxista, de Lima, Perú, que no pudo permanecer indiferente con la situación de un pobre perrito que fue terriblemente arrollado por un autobús en la calle.

Para Yuri Ynga todas las vidas cuentan

Yuri contó que fue su yerno quien inicialmente vio al peludito atropellado en la avenida, y tras rescatarlo lo llevó por unos días a su casa. Pero en vista de que nadie podía cuidarlo, el buen hombre no dudó en acogerlo y adoptarlo por un tiempo.

Yuri bautizó al perrito con el nombre de Firulais

Tras recogerlo y darle todos los cuidados, las consecuencias para el pobre animalito fueron devastadoras. Después de que el conductor del autobús lo atropelló lo dejó revolcándose sin que tuviera la mínima misericordia, después otros autos pasaban y cuando ya lo iban a triturar, pasó el hierno de Yuri justo a tiempo para salvarlo.

Terminó paraplégico, por lo que usa un pañal y Yuri debe cambiarle 3 veces al día, algo que realmente no le importa porque su amor es más grande.

Pero resulta que como no tiene con quién dejarlo y además necesita tantos cuidados, a Yuri no le quedó otra opción que llevarlo a todas partes como su «mejor copiloto».

Los clientes no pueden dejar de conmoverse cada vez que se suben a su taxi y ven al fiel Firulais a su lado

«Desde que lo recogí de casa de mi yerno lo tengo conmigo en el taxi, y no me queda otra que tenerlo como copiloto», cuenta Yuri a los medios.

«En las noches me lo llevo al parque a cambiarlo, al parque Ruiz Gallo, ahí me dormía con él porque en el hotel no me dejaban entrar para descansar», agrega.

Perrito y taxista pasan largas horas juntos transportando pasajeros por todo Lima, pero a pesar de la difícil condición del perrito, Firualis es la criatura más feliz del Universo.

Firulais tiene sus patitas traseras paralizadas pero no le falta amor

Tristemente, ninguno de sus familiares por diferentes circunstancias, pudieron darle una mano al perrito, así que el hombre ha tenido que verse obligado a brindarle nada más que una cajita de cartón en el asiento de adelante para que lo acompañe en todos sus viajes.

Un veterinario que estudió el caso reveló que Firulais tiene una fractura en la vértebra lumbar 3, lo que ha provocado que la vértebra esté aplastada y deformando todo el canal medular. Así se explica la grave condición del perrito. Por eso, necesita de manera urgente fisioterapia y posteriormente una cirugía.

Al respecto, Yuri sólo dirige una súplica a las redes. A él no le importa seguir proporcionándole todos los cuidados, pero sabe que Firualis es un perrito especial. Sólo pide que alguien de buen corazón le de un hogar y la vida cómoda que merece.

Fue una de las clientas la que viralizó su historia en las redes sociales al conmoverse con el testimonio de Yuri:

«Señorita, yo le seguiré apoyando económicamente a quien lo adopte, no se preocupe, le llevaré pañales y si me permiten verlo mejor, es más, también le daré su silla para que se movilice”.

«Cualquier persona que desee adoptarlo puede llamar en Lima al teléfono: 00 51 927 387 713»

Aquí puedes conocer más detalles de este verdadero ángel que suplica ayuda:

Ayudemos a darle una segunda oportunidad a Firulais compartiendo esta hermosa historia que conmueve hasta las lágrimas. Este ángel nos demuestra que no hay excusas que valgan para brindar amor, el que menos tiene es el que más da.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!