«Te amaré por siempre» – Mamá gorila en peligro se despide de su bebé con un abrazo desgarrador

Toda criatura debería vivir en su habitad natural pero tristemente el peligro que corren en su estado salvaje ha confinado a algunas especies a su supervivencia en cautiverio. Los científicos luchan por conservar algunos especímenes y por eso se emocionan cada vez que ocurre un nuevo nacimiento.

Así sucedió a principio de septiembre en el  zoológico de Audubon en Nueva Orleans (Estados Unidos), en el que un bebé gorila occidental de las tierras bajas llegó al mundo para convertirse en el primer primate de esta especie nacida en el lugar en los últimos 24 años.

Todos los cuidadores y autoridades del lugar estaban contentos con esta excelente noticia. Tumani, una gorila occidental de las tierras bajas que ha vivido en el lugar desde hace 13 años, vio nacer a su primera cría. 

“Estamos encantados de compartir este nacimiento con nuestra comunidad de Nueva Orleans y contribuir a los esfuerzos de conservación de esta especie en peligro crítico», publicó el Zoológico en su página web.

La madre lo abrazaba y besaba sin parar.

Aunque las autoridades dieran a conocer el buen estado de salud del que gozaban Tumani y su pequeño hijo, la desgracia los tocó días después. A menos de una semana de haber nacido, la cría milagrosa falleció.

Un duro golpe para todos, en especial para la madre: «Te amaré por siempre»

Según informó el presidente y director ejecutivo del Audubon Nature Institute, Ron Forman, el zoológico tomó todas las precauciones necesarias para lograr el éxito del nacimiento. Diversos médicos,  incluido el Equipo de Manejo de Nacimientos de Gorila del Plan de Supervivencia de Especies formó parte del proceso y preparo a Tumani para la maternidad.

Sin embargo, la tarde del día 10 de septiembre los cuidadores notaron que el bebé lucía bastante letárgico y decidieron trasladarlo al hospital del zoológico pero no aguantó.

Aunque lamentable, este hecho no es nada inusual para las mamás gorilas.

El Dr. MacLean, veterinario principal de Audubon, explicó que existen riesgos relacionados con el nacimiento de las primeras crías y esto es lo que provocó que Tumani perdiera a su bebé.

«No es inusual que una madre gorila por primera vez pierda una cría», dijo MacLean.

Tumani se despidió de su bebé con un abrazo.

Por su parte, el director del zoológico declaró estar desconsolado por la pérdida pero planean seguir trabajando en proyectos de conservación animal.

“Este ha sido un trabajo en progreso durante muchos años, desde la presentación de los nuevos miembros de la tropa hasta el anuncio del nacimiento, todos los involucrados han trabajado incansablemente. Estoy  orgulloso de nuestro equipo. Continuaremos contribuyendo a la conservación de esta asombrosa especie”, dijo Forman.

Para esta mamita fue un golpe duro, pese a que algunas personas duden del instinto maternal que puedan desarrollar los animales, es cierto que el amor traspasa la razón de cualquier especie. Esperamos que el zoológico tome las mejores medidas para ayudarla en su duelo y que próximamente haya de nuevo la noticia de algún nacimiento.

La vida en ocasiones puede ser algo injusta y hoy Tumani se llevó la peor parte, comparte esta triste noticia y envíales tu apoyo a todos en el zoológico.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!