Temblando de frío y atada a una cerca con sus 6 bebés que ni siquiera habían abierto los ojos

Quienes amamos a los animales sabemos toda la ternura y la fidelidad que son capaces de entregar, es por eso que no podemos entender que personas sin alma y sin una gota de escrúpulos cometan barbaridades contra estas inocentes criaturas. Y cuando creemos que lo hemos visto todo, un nuevo caso de maldad animal nos estremece el corazón.

Se trata de la desgarradora escena con la que se encontró un transeúnte: una perrita de 2 años recién dada a luz, abandonada y encadenada a una cerca junto a sus 6 cachorros acabados de nacer.

Con la cabeza colgando de la cadena y los 6 pequeños alimentándose de su cuerpo, no podría sobrevivir por mucho tiempo más, el tiempo se agotaba…

La desesperada madre pudo ser vista buscando algo de comer mientras permanecía atada en un campo cerca de la localidad de Elphin, en el Condado de Roscommon, en Irlanda .

El hombre no dudó en alertar a la policía y a la Sociedad Irlandesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ISPCA). Inmediatamente, tanto la madre como sus cachorros fueron trasladados al Centro Nacional de Animales ISPCA, en Longford, para que pudieran ser evaluados.

¡Hace falta ser demasiado ruin y sin corazón para hacer algo así, no tienen perdón!

Afortunadamente, los veterinarios encontraron que no tenían graves problemas de salud. Pero no se sabe cuánto tiempo permanecieron los perritos y la madre en esas circunstancias desgarradoras, y es algo que parte el alma.

Los perritos ni siquiera habían abierto los ojos, estaban tiritando del frío

“Dejar a una perrita joven de solo dos años atada sin agua, comida o refugio, definitivamente la pone en riesgo a ella y a sus cachorros. Instamos a los dueños de mascotas a esterilizar o castrar a sus mascotas lo antes posible para reducir la gran cantidad de animales no deseados. No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien dejar a un perro atado a una cerca para que cuide por sí sola de sus cachorros. Con el reciente nivel de lluvia y clima frío esta semana, el resultado podría haber sido muy diferente y estoy feliz de que nos hayan alertado para poder ayudarlos”, declaró Hugh O’Toole, gerente del centro de ISPCA.

“Tener un microchip es un requisito legal pero la perrita no lo tenía. Nuestros centros están constantemente llenos de capacidad y con recursos muy limitados, puede llevar tiempo encontrar buenos hogares responsables para los muchos animales bajo nuestro cuidado«, agregó.

La perrita y sus pequeñines permanecen bajo el cuidado del refugio, sus imágenes fueron difundidas en las redes sociales y desde entonces se ha levantado una ola de ira e indignación, es que verdaderamente es algo que no se puede entender.

La madre recibió el nomre de Emmy Lou, mientras que sus cachorros fueron bautizados como: Billy Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy.

Por suerte, están fuera de peligro y se quedarán bajo el cuidado de la ISPCA hasta el Año Nuevo, cuando el centro les buscará un hogar para siempre. Las autoridades instan a que este tipo de casos se deuncien de inmediato, si quieres podrías realizar una donación para apoyar la labor de estos héroes, aquí.

Te invitamos a compartir esta historia con tus amigos para levantar la voz y crear conciencia de que los animalitos sienten y sufren como cualquier otro ser vivo, ¡basta ya de tanto maltrato!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!