«Temible» león escondido entre los arbustos crea caos en el barrio hasta que deciden acercarse

La presencia de un “temible” león ha alertado a los ciudadanos de Kiangua, en Kenia. Todo comenzó después que un hombre entrara en caos al divisar un león oculto en la parte trasera de su casa, en el condado de Meru.

Al simple vista, el hombre tenía la certeza que había un león oculto entre los arbustos, lucía inmóvil pero en posición de defensa, como si estuviera a la espera de un inminente ataque.

Un león oculto entre los arbustos alerta a toda una comunidad.

león

Ante la presencia del gigante felino, el hombre no dudó en llamar a las autoridades correspondientes.

En los pensamientos del hombre, era necesario salvaguardar a toda la comunidad del posible ataque de un león, por lo que rápidamente contactó al Servicio de Vida Silvestre, quienes llegaron lo más rápido posible al lugar de los hechos, la prioridad era salvar al león y evitar problemas mayores.

Una vez en el lugar, los rescatistas tomaron las medidas correspondientes y realizaron una inspección minuciosa, fue entonces cuando se dieron cuenta que el temible león del que hablaba no era más que una bolsa. Cyrus Mbijiwe, jefe del Servicio de Vida Silvestre comentó al respecto:

“Tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo, después, los oficiales de Vida Silvestre investigaron y descubrieron que se trataba de una bolsa”.

Ante la gran confusión, los rescatistas no dudaron en tomar algunas fotografías y compartirlas en las redes sociales.

Por fortuna, no había ninguna amenaza latente, se trata de una bolsa de compra perteneciente a la tienda Carrefour Kenia, una cadena de supermercados conocida a nivel mundial que imprime bolsas con ilustraciones realistas, tan reales que puede sorprender a más de uno.

La cadena de supermercado aprovechó la oportunidad y también publicó sobre el mal entendido.

Esta vez se trataba de un león impreso en la bolsa que había sido utilizada para guardar una planta, estaba en posición vertical lo que dio chance que más de un entretenido pensara que se tratara de un león oculto entre los arbustos.

A través de las redes, los rescatistas de Kenya Wildlife Service comentaron:

 “En un interesante giro de los acontecimientos, recibimos numerosos informes de locales en la ubicación de Kiangua condado de Meru, de un león escondido entre los arbustos. El equipo de KWS Meru National Park se apresuró rápidamente a la escena en un intento por mitigar un posible caso del león el cual peligraba al estar lejos de su hábitat. A su llegada, los rescatistas de KWS Meru National Park quedaron atónitos al descubrir que el “presunto león” era una bolsa impresa. A pesar de ser una falsa alarma, agradecemos a los pobladores por dar aviso a mitigar un posible conflicto con la vida silvestre”.

No pasó mucho tiempo para la que la publicación se volviera viral. Afortunadamente, se trató de un mal entendido en el que los ciudadanos de Kenia pasaron del susto a la risa.

Las autoridades señalaron que pese a que fue una falsa alarma elogiaron a los vecinos por evitar el enfrentamiento con el posible león y llamar a las autoridades correspondientes.  A través de las redes,  servicio de Vida Silvestre de Kenia comentó:

“Puede llamar amablemente a nuestra línea directa o nuestro número gratuito para obtener asistencia e informar  sobre cualquier emergencia relacionada con la vida silvestre”.

También instaron a los lugareños a visitar el parque de la zona para que puedan disfrutar e informarse sobre la magnífica vida silvestre, de esta manera podrán ver de cerca leones y la Cebra de Crevy que está en peligro de extinción.

Aunque esta vez se trata de un mal entendido, nos encanta saber que la gente toma las medidas necesarias y recuerdan que llamar a los expertos, siempre será la mejor opción.