Perrita colapsa en la calle sin poder abrir los ojos ante la mirada impasible de muchos

Una pobre perrita que pasó tendida en plena calle, ante los ojos de decenas de transeúntes que pasaron de largo, atravesó el corazón de sus héroes. No podían imaginar tanta indolencia y desamor hacia la inocente criatura que suplicaba algo de ayuda. Pero lo que ellos hicieron para salvar y transformar su vida, nos devuelve la fe en la humanidad.

El drama de los perritos callejeros, tirados a su suerte, luchando por sobrevivir al frío, el hambre, la soledad; nos parte el alma por completo.

Esto sin contar con los graves peligros a los que se enfrentan, por culpa de los conductores irresponsables y de los humanos, tantas veces crueles e insensibles.

Muchos miran a otro lado, sin compadecerse por estas almitas indefensas, que también son una vida, pero eso no parece importarles en lo absoluto.

Esta perrita colapsó en la calle sin siquiera poder abrir los ojitos

perrita

Afortunadamente, en India, hay unos ángeles conocidos por su invaluable labor de rescates.

Se trata de Animal Aid Unlimited, con sede en Udaipur, quienes protagonizan a diario  extraordinarios actos de amor para salvar la vida de muchos perros de la calle, que viven en condiciones insalubres y de abandono en la zona.

Tal como sucedió con una cachorrita vulnerable, cuya transformación ha sido realmente asombrosa.

La peludita estaba tirada en la calle luchando por su vida cuando estos héroes, que siempre nos inspiran con su trabajo, pusieron sus ojos solidarios en ella.

La encontraron con desnutrición severa, colapsada en el pavimento y agonizando, sin que nadie se dignara a ayudarla

Perro1

Su estado era tan delicado que hasta abrir los ojos le implicaba un gran esfuerzo. También tenía heridas en las caderas, pero a pesar de todo batallaba valientemente por su vida.

Aquí tienes un vídeo resumen de esta impactante historia de lucha y amor:

Ellos no dudaron ni un segundo en desplegar su equipo de emergencia para rescatar a la perrita que yacía moribunda ante la mirada impasible de muchos.

La levantaron con mucha delicadeza para no hacerle daño y la llevaron a su humilde centro de rescate

Perro3

Posteriormente, fue diagnosticada con moquillo, un virus que generalmente tiene un pronóstico mortal. Probablemente, no habría sobrevivido si no hubiese sido rescatado ese mismo día.

Durante 14 días la trataron con antibióticos, fluidos intravenosos y muchos cuidados, pero sobre todo la llenaron de amor.

Se dedicaron a llenarle de caricias y le prometieron que lucharían por ella con todas sus fuerzas

No hay duda de que tenía una enorme voluntad de seguir viviendo y su lucha valió la pena porque ahora está realmente sana y feliz.

Después de un tratamiento amoroso y paciente, logró caminar por sus propios medios y fue recuperándose por completo. 

En tan solo dos semanas jugaba súper feliz y agradecida, consciente de que le habían salvado la vida.

Perro5

No queda rastro de la perrita temblorosa y moribunda que yacía en la calle ante la indiferencia de todos.

Perro4

Tanta abnegación y amor de estos héroes hizo posible una transformación así y es algo que realmente es digno de admirar e imitar.

Dentro de sus pocas posibilidades, los ángeles de Animal Aid hacen de todo por salvar la vida a todo animalito en apuros y suplican donaciones para seguir ofreciendo su mano amiga a las criaturas que se encuentren en el camino. Puedes considerar hacer una donación aquí.

Mira la maravillosa transformación de esta perrita operada por el amor:

Si no existiera la labor de los amantes de los animales y de quienes trabajan para preservar su vida, habría muerto solita en la calle.

¡Difundir este mensaje es un pequeño aporte para promover la sensibilización ante los animalitos de la calle, tan necesitados!