La triste realidad que se esconde detrás de los adorables gatitos con patas cortas

Recientemente comenzamos a ver por todas partes a estos pequeños gatitos de patas pequeñas, y sí, su aspecto es bastante tierno, más de lo normal, sin embargo lo que no sabemos es que esto se trata de una malformación genética.

Las personas actualmente están buscando la reproducción de esta clase de gatitos pues está teniendo mucha demanda, incluso entre los famosos, como es el caso de Paris Hilton.

Sin embargo, esta condición genética que los hace adorables, esconde algo muy malo. Les ocasiona serios problemas de salud a estos gatos, iniciando por malformaciones óseas, osteoartrits, malformaciones de columna vertebral, lordosis y escoliosis, además de nacer con anomalías costales y dolor en sus huesos incluso para saltar.

tuselva

Parece curioso que no puedan saltar tan alto como los gatos normales pero en realidad es porque estas deformidades les causan gran dolor. Además, de que aquellos gatos que no lleguen a nacer con las patitas cortas pero sí con alguna otra malformación, probablemente jamás serán adoptados.

JT Catsby

“La cría de animales para las características físicas exageradas, sobre todo cuando se pone en peligro la salud en general, es irresponsable”, comenta Katie Lisnik, director de política de protección y gato en la sociedad humana de los Estados Unidos (HSUS).

Corgidogs

“Los criadores deben considerar la salud a largo plazo y el bienestar de sus animales reproductores y crías por encima de sus esfuerzos para ganar cuotas de espectáculos y Garner”

Los experimentos para reproducir a estos gatitos resultan realmente crueles, sólo por cumplir un capricho de moda. A muchos les parece que estos gatos solo pueden conseguirse a muy altos precios, pero no se imaginan que no es ni la mitad de lo que van a gastar en sus cuidados.

Lo peor es que hay muchos gatitos y perros en los refugios esperando ser adoptados, pero este tipo de tendencias las cierran las puertas a ellos y se quedan olvidados. Si tú dices que te gustan los animales adoptar es la mejor forma de demostrarlo, no apoyando este tipo de reproducción irresponsable.

Comparte esta nota, no es justo jugar así con la salud de los animales solo por seguir tendencias de moda.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!