Tenía 9 años, un grave problema degenerativo y sólo esperaba que su familia volviera por él…

Nadie siente el paso del tiempo como Padre, un boxer macho de 9 años que vive en Dog Tales Rescue and Sanctuary en Ontario, Canadá, y sufre una enfermedad degenerativa que gradualmente le quita movilidad.

Padre fue dejado en el refugio por su anterior familia y poco tiempo después fue diagnosticado con mielopatía degenerativa, una enfermedad que afecta a su sistema nervioso y poco a poco le quita la habilidad de moverse. En el refugio tiene toda la atención que necesita, donde además se le practica una rehabilitación para que pueda seguir caminando.

Padre es este hermoso boxer de 9 años que fue abandonado por sus anteriores dueños.

Padre-perro-adoptar 1

A pesar de su edad y de la enfermedad, sigue teniendo un excelente porte.Padre-perro-adoptar 2

Según sus cuidadores, todavía esperaba que su familia vuelva por él.
Padre-perro-adoptar 3

Padre vivía en una familia que se divorció una semana antes de Navidad y ninguno pudo tenerlo en el nuevo hogar que formaron (separados) y por eso lo llevaron a Dog Tales, donde el pobre aún espera que vuelva a buscarlo su familia.

En el refugio incluso hicieron un video para contar su triste historia, pidiéndole a la gente que lo adopte y le de un nuevo hogar. A pesar de la popularidad del hermoso video, Padre sigue sin conseguir una familia que lo quiera y le de un hogar definitivo.

“Padre es un dulce y encantador boxeador senior que fue entregado a nuestro refugio la semana antes de Navidad. Desde su llegada, Padre ha sido diagnosticado con una condición llamada “mielopatía degenerativa”, una condición que no tiene cura. Hemos tenido que mirar cómo Padre ha pasado de correr a través de nuestros potreros en el juego, a necesitar un cabestrillo o una silla de ruedas para salir a caminar diariamente. Todos los días que Padre está con nosotros nos rompe el corazón, ya que tiene tanto amor para dar, y solo necesita una familia para dárselo. Después de todo el dolor que ha soportado en su vida, se merece un retiro lleno de amor, estabilidad, paz y tranquilidad. Por favor comparte este video y ayúdanos a encontrar a Padre en la casa que ha estado esperando durante tanto tiempo”.

A Message From Padre.

Padre is a sweet and charming senior boxer who was surrendered to our shelter the week before Christmas. Since arriving, Padre has been diagnosed with a condition called 'degenerative myelopathy' – a condition that has no cure. We have had to watch as Padre has gone from running through our paddocks in play, to needing a sling or wheelchair in order to go out for his daily walks. Every day that Padre is with us breaks our hearts, as he has so much love to give, and just needs a family to give it to. After all of the heartache that he has endured in his life, he deserves a retirement filled with love, stability, peace and quiet. Please share this video and help us find Padre the home that he has been waiting for for so long.

Publiée par Dog Tales Rescue and Sanctuary sur Mardi 21 juin 2016

El video cuenta la historia de Padre y el tratamiento que recibe para evitar que su enfermedad avance.

Padre-perro-adoptar 6

Los cuidadores lo llevan todos los días a caminar para fortalecer sus músculos.
Padre-perro-adoptar 7

El tratamiento incluye ejercicios dentro de la piscina, actividad que parece disfrutar mucho.Padre-perro-adoptar 8

Si bien recibieron muchas llamadas por Padre después de que se publicara el video, no se concretaba la adopción. “Parece que sólo tiene besos para ofrecer”, cuenta Clare Forndran, de Dog Tales Rescue and Sanctuary.

Por suerte en el refugio también tiene mucho amor para recibir. Padre tiene sus caminatas diarias, sus ejercicios para fortalecer las piernas y muchos amigos con los que jugar.

Tiene un hermoso carácter aunque cada día se vuelve más tímido y temeroso debido a su enfermedad.

Cada vez que llegan visitantes al refugio Padre espera encontrar a su nueva familia.

Padre-perro-adoptar 5

“El cuerpo de Padre está fallando, pero no su mente ni su corazón. Sabemos que le daría mucho amor a una familia” declara Clare. “No está listo para darse por vencido y nuestro mayor miedo es que un perro tan especial como Padre termine sus días en el refugio sin una familia”.

¡Padre merece otra oportunidad!

Padre-perro-adoptar 9

Dog Tales Rescue and Sanctuary

ACTUALIZACIÓN:

Finalmente el refugio celebró la adopción de Padre unos meses después y pudieron verlo feliz estrenando su silla de ruedas.

Comparte esta nota para crear conciencia de lo que significa conseguir una familia cuando parece tan lejano algo a lo que todos tienen derecho.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!