Tigre de un zoo se convierte en el primer animal en cautiverio en dar positivo por coronavirus

Fue a principios de este año cuando una extraña y devastadora enfermedad surgió entre los pasillos de un concurrido mercado de Wuhan, China, de la que hasta el momento se sospecha que tuvo sus orígenes en uno de los muchos animales que se vendían clandestinamente en el lugar.

Fotografía de Nadia, la tigresa

Ahora una nueva noticia llama la atención de los especialistas médicos, al registrarse un caso más que inaudito en el zoo del Bronx, en Nueva York, donde una tigresa de 4 años de edad, llamada Nadia, ha dado positivo por coronavirus.

La Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre confirmó que se realizaron pruebas en Nadia, una tigresa malaya, después de que desarrolló una tos seca; síntoma que también han presentado dos tigres de Amur, tres leones africanos y su hermana Azul.

Serán analizados

La prueba fue realizada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA, con sede en Ames, Iowa.

“Hicimos una prueba en el felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre COVID-19 contribuya a la comprensión continua del mundo de este nuevo coronavirus”, dijo en una declaración la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre.

Este caso podría marcar un antes y un después en la contención del brote del coronavirus, ya que se desconoce cómo se da está enfermedad en mamíferos de gran tamaño como los tigres, y se piensa que podrían presentar nuevas infecciones.

No obstante, hasta el momento, los felinos de este zoo mantienen su energía, solo han mostrado una disminución en su apetito, y seguirán siendo monitoreados de cerca antes de declarar que han recuperado su salud.

Los cuatro tigres viven en la exhibición “Tiger Mountain” del zoológico, donde un tigre macho que vive con ellos no ha mostrado ningún síntoma anormal. Asimismo los felinos de la exhibición “Wild Asia”, un tigre malayo y dos tigres Amur, tampoco han exhibido ningún síntoma que indique puedan estar infectados.

Afortunadamente, ninguno de los leopardos, los guepardos, el leopardo nublado, el leopardo de Amur, el puma o el serval del zoológico han mostrado síntomas y la Sociedad de Vida Silvestre afirma que los animales infectados contrajeron el virus al estar en contacto con su cuidador que dio positivo a Covid-19.

“Nuestros felinos fueron infectados por una persona que los cuidaba y que estaba infectada pero no mostraba ningún síntoma. Ahora se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y los otros felinos en nuestros cuatro zoológicos”, declaró la Sociedad.

No cabe duda de que estamos enfrentando una enfermedad sin precedentes que no deja de ponernos los pelos de punta por su devastador impacto. Cada día seguimos descubriendo más sobre el COVID-19 y algún día finalmente podremos vencerlo.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y recuerda seguir las indicaciones de los expertos para mantenerte a salvo del virus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!