Una tigresa escapa de un circo y la matan brutalmente en las calles de París

Los animales que pertenecen al circo siempre han desatado polémica debido a los tratos que usualmente les da el personal, tanto dentro como fuera del espectáculo; los circos suelen tener distintos animales exóticos y llamativos, en ambientes inadecuados para ellos, sumando el estrés que provoca estar sometido al ruido de las personas, el flash de las cámaras y las rutinas exigentes del show.

Advertencia: fotos que pueden herir sensibilidades.

El pasado 24 de noviembre, una tigresa deambulaba por las calles parisinas después de escaparse de la jaula del Circo Bormann Moreno, el mismo que apenas llegaba a París, Francia, para su primer show el 3 de diciembre. Mientras se instalaba la carpa del circo, el animal aprovechó de salir de la jaula a las libres calles de la capital francesa.

La tigresa pesaba 200 kilogramos, pero logró escapar del cautiverio sin levantar sospecha, se dirigió a una línea de tranvía provocando que la empresa de transporte interrumpiera su tráfico por más media hora, esperando que los oficiales la lograran capturar.

Varios transeúntes fueron testigos al verla caminando por las calles y alertaron a los bomberos sobre el felino en la ciudad y también notificaron la curiosa situación a un canal de noticias cercano al lugar dónde estaba el animal. De hecho, Margaux Duguet, una periodista de canal France Télévisions, fue quien actualizó minuto a minuto las acciones de los bomberos y policías para resguardar a la localidad y capturar al felino.


El animal se escapó a las 6 de la tarde, aproximadamente, desde las reducidas jaulas del circo, pero a solo 50 minutos en libertad y a pocos metros de la Torre Eiffel, fue interceptado por la policía. La policía descargó el arma contra la tigresa ocasionándole la dolorosa muerte.

“El propietario estaba conmocionado. Cuando llegamos, la tigresa de 200 kilos ya estaba muerta”, indicó el capitán de bomberos, Valérian Fuet. Además añadió que el felino abatido no estaba en la calle y no habían transeúntes, sin embargo, sí hubo testigos.

Uno de los testigos, residentes del Distrito 15, contó que vio todo desde su ventana, vio correr del miedo a la tigresa y considera que su muerte ha sido lo más triste que ha vivido.

Por ahora, el propietario del circo está detenido de manera preventiva y la policía abrió una investigación al respecto. El cuerpo del animal debe ser recuperado por los encargados del circo y transportarlo a una clínica veterinaria para que se realice la autopsia.

Twitter / MargauxDuguet

El gobierno de Francia debería tomar el ejemplo de Irlanda y prohibir el uso de animales en shows de circo, noticia que puedes ver aquí, para evitar futuros incidentes como este y principalmente para salvaguardar la vida de estos preciados animales salvajes.

Las redes sociales francesas están enfurecidas por el accionar de las fuerzas policiales y muestran su enojo constantemente. Así, han logrado abrir el debate sobre la utilización de animales para el entretenimiento circense.

¿Qué opinas del brutal ataque? ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!