Tiñe las orejas y la cola de su perro y es criticada en las redes por las consecuencias fatales

A muchas personas les gusta teñir el pelaje de sus mascotas sin estar conscientes del terrible peligro que significa someterlos a los químicos que se encuentran en los tintes. Diffy, un lindo perrito pomerano fue llevado para que le tiñeran las orejas y la colita de un rojo brillante, pero las consecuencias para la salud del pequeño fueron devastadoras.

Diffy vive en la ciudad de Hua Hin en Tailandia.

La dueña de Diffy lo llevó a un salón de belleza y le explicó a los trabajadores que quería teñir en tonos muy vivos las orejas y la colita del perrito. Un par de horas más tarde regresó al salón para buscarlo y lo encontró con los colores que tanto quería, pero con sus orejas y su cola muy decaídas.

“El estilista de perros tiñó sus orejas con papel de aluminio durante 40 minutos y sin calor”.

Los perritos pomeranos suelen resaltar por tener siempre sus orejitas muy altas y atentas a cualquier cosa que suceda, así que cuando las notó tan caídas, la dueña le preguntó al encargado de salón si eso era normal.

“Me dijo que tenía que esperar dos o tres días para que sus orejas se recuperaran”.

Por desgracia, con el paso del tiempo las orejas del pobre Duffy no se recuperaban, sino que sólo parecían empeorar. La dueña, que ha decidido no compartir su verdadero nombre en las redes, comenzó a angustiarse mucho, así que acudió a la red para tratar de buscar alguna forma de ayudar a su perrito.

La mayoría de los tintes comerciales contienen parafenilenediamina, un químico que puede producir fuertes alergias. 

A pesar de que varios usuarios intentaron ayudarla, Diffy perdió por completo una de sus orejas.

“La oreja le picaba, la tenía quemada. Se le puso negra y eventualmente se le cayó”.

Muchas personas se indignaron ante el terrible sufrimiento al que fue sometido este perrito por simplemente tener que lucir una moda. Duffy sufrió una fuerte reacción alérgica al tinte y comenzó a tener serias quemaduras hasta que perdió su oreja.

Los perros no son unicornios. Deberían saber que teñirlos es muy peligroso. Seguramente no investigó y además usaron tinte para humanos, que es peor”.

Daily Mail

Levantamos la voz en contra del terrible sufrimiento al que tuvo que ser sometido este perrito. Ninguna mascota necesita que le tiñan el cabello y menos a través de peligrosos productos químicos.

No dudes en compartir esta nota para ayudar a crear conciencia sobre el peligro al que se someten tantos perritos para teñir su pelaje.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!