El extraño caso de Toad, la perrita rescatada que tiene otra boca donde debía haber una oreja

La naturaleza nos puede sorprender de muchas maneras. Y aunque a veces no entendamos del todo muchos fenómenos, no podemos dejar de maravillarnos con cosas que podemos llegar a creer son imposibles.

Ha habido un sinfín de noticias sobre animales de distintas especies que nacen sin una extremidad o con una adicional, hermanos siameses (no nos referimos a la raza de gato, sino a hermanos que nacen pegados) o alguno con varias colas. Sin embargo, ¿has escuchado de un perro con dos bocas?

Ese es justo el extraño caso de Toad, una preciosa pitbull que fue rescatada de las calles de Oklahoma, Estados Unidos, por el Oklahoma City Animal Welfare Shelter.

Antes de su examen inicial, los veterinarios ya tenían sospechas de que Toad no era un animal ordinario, lo cual confirmaron tras anestesiarla para hacerle la esterilización.

En un principio pensaron que tenía dos oídos en su oreja derecha, pero nada más lejos de la realidad: tenía una boca.

Esto por supuesto dejó atónitos a los presentes ya que nunca habían visto algo así. Y, aunque al no tener mandíbula esa boca no se puede abrir o cerrar a voluntad, sí que puede salivar y además cuenta con dientes.

Pero las sorpresas no terminan acá. A simple vista se aprecian dos dientes; sin embargo, exámenes posteriores revelaron que adentro había muchos más, los cuales afortunadamente no interferían con nada dentro de la cabeza de Toad.

Con la excepción de unos cuantos dientes rotos que tenía cuando la encontraron. Dichos dientes causaban molestias, pero una vez removidos, no hubo mayor problema.

Por supuesto, Toad no tiene las mismas capacidades sensoriales que un perro normal. Su olfato y oído no son muy buenos debido a que dentro de su cabeza no todo está en su sitio y tiene algunas dificultades. Pero por lo demás, Toad es una perra tan amorosa, juguetona y fiel como cualquier otra.

Toad fue trasladada a Mutt Misfits, un centro de caridad y rescate que se especializa en perros con condiciones y trastornos médicos graves. Su cofundadora, Heather Hernandez, es actualmente la feliz dueña de Toad, quien además cuenta con un video mostrando la anomalía de Toad en detalle.

«Ella (Toad) al inicio mostraba hostilidad, pero una vez ella y yo nos juntamos, todo eso desapareció”, declaró Heather.

Pero aún queda una pregunta sin contestar: ¿Por qué Toad tiene esa anomalía? Lo más probable es que se deba a un fenómeno de gemelo parásito.

Daily Mail / Animal Channel

Y a pesar de que no se pueda asegurar que esto le vaya a generar problemas de salud a Toad en un futuro, lo cierto es ella está actualmente llevando una vida feliz y normal. Y, como dice la propia Heather: “(…) Los animales no tienen que ser perfectos para ser perfectas mascotas”.

Comparte esta increíble y conmovedora historia con todos tus seres queridos y muéstrales que el amor de una mascota puede venir en muchas formas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!