El cerdo que recorrió kilómetros para salvar su vida, cae rendido ante el hombre que lo ayudó

Herido y al borde de la muerte, así fue encontrado en una carretera de Carolina del Norte un cerdo de unos 500 kilos. El animal, que cayó desplomado por el cansancio y el calor tras huir por kilómetros del ataque de unos perros, corrió literalmente por su vida.

Un desconocido tuvo compasión de él y llamó al 911 para notificar del peligro que corría el cerdo en una transitada carretera de Rougemont. Rápidamente la policía detuvo la circulación de los vehículos en la vía hasta que los oficiales de control de animales llegaron y prestaron ayuda al cerdo, que sangraba.

Toby Cerdo Herido

Inmediatamente, el indefenso animal fue trasladado al Refugio de Animales del Condado de Orange, pero no tenían los recursos para ofrecer los cuidados necesarios a un cerdo tan grande, por lo que contactaron a los encargados de Blind Spot Animal Sanctuary, Alesja Daehnrich y Alex Daehnrich.

Toby Cerdo Herido

El amor entre Toby y Alex, fue inmediato. Desde el momento en que el responsable de Blind Spot Animal Sanctuary entró al recinto donde el cerdo se encontraba convaleciente y se sentó a su lado, el enorme animal depositó su cabeza sobre su pierna y surgió una especial conexión.

Los Daehnrich querían hacerse cargo de Toby desde el primer momento, pero las leyes de Carolina del Norte disponen lo contrario. En este estado norteamericano, los animales de granja que llegan a los refugios deben ser subastados y cualquiera puede comprarlos, incluso aquellos que los buscan como alimento.

Toby enjoying life to the fullest! He had a very busy day, he socialized with volunteers & visitors, got snacks, grazed, bathed, snoozed & got belly rubs. It is safe to say that he is happy! ❤️🐖

Publiée par The Blind Spot Animal Sanctuary sur Samedi 7 juillet 2018

Con resignación, Alesja y Alex decidieron trasladar al cerdo a Blind Spot Animal Sanctuary, para suministrarle allí la atención necesaria y esperar a su recuperación, ya que Toby debía estar en buenas condiciones para el día de la subasta.

Las heridas del cerdo eran grandes y profundas. Incluso pensaron que tenía una pata fracturada, pero se trataba de una infección muy avanzada que había lesionado su extremidad. Toby estaba castrado y tenía un anillo en la nariz, lo que indica que era un animal de granja, criado para carne.

Toby Cerdo Herido

Con el tratamiento indicado, las lesiones de Toby comenzaron a sanar muy pronto. El cerdo descubrió que no sólo se sentía a gusto en compañía de los Daehnrich, también disfrutaba del lugar, sumergiéndose en el estanque de Blind Spot Animal Sanctuary y compartiendo con otros animales, entre ellos un par de cerdos: Emma y Baby.

El día de la subasta llegó finalmente y los Daehnrich recibieron una gran noticia: ¡nadie se presentó para pujar por Toby! El único interesado fue Alex Daehnrich, por lo que pudo adoptar al noble cerdito legalmente, para ofrecerle una vida plácida y tranquila, llena de afecto.

Toby Cerdo Herido

The Dodo

Toby y Alex son amigos inseparables. Alesja se sorprende al ver el cariño y la dulzura con la que el cerdo acude a Alex, es como si a través de sus gestos, expresara todo el agradecimiento que siente por todos sus cuidados.

Si eres de los que cree que los cerditos son animales incapaces de brindar amor, piénsalo de nuevo y difunde esta historia.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!