Toda la playa se une para salvar a docenas de ballenas que llegaron a la orilla de una playa

Cuando llega el verano muchas personas solo quieren ir a la playa esperando tener un día diferente y relajado. Hace unos días un grupo de bañistas tuvieron sin duda el día más diferente que les pueda ofrecer todo el verano. Mientras disfrutaban de la combinación perfecta entre playa, sol y arena, fueron sorprendidos por una manada de ballenas piloto que llegaron a la orilla.

El evento sucedió en la playa de Saint Simons, Georgia.

Las ballenas fueron arrastradas por la corriente del mar hasta llegar a tierra firme, los mamíferos marinos chapoteaban frenéticamente tratando de volver a aguas profundas, pero todo intento que realizaban solo las acercaba más a la multitud que veía sorprendida un espectáculo poco común. Al ver que las ballenas intentaban una y otra vez regresar a su hábitat de origen los bañistas decidieron intervenir y ayudar a estos grandes marinos regresar por donde vinieron.

Se calcula que había entre 40 y 50 ballenas en la playa.

Rápidamente los bañistas comenzaron a trabajar en equipo empujando las ballenas al mar antes de que fuera demasiado tarde. Para los bañistas no importó si el que estaba al lado ayudando era algún familiar, amigo o un total extraño, si de rescatar a las ballenas se trataba todos se hicieron amigos.

Todos participaron, adultos y niños corrían de un lado a otro para intentar salvar grandes vidas.

Aquellos que no podían empujar ayudaban salpicándole agua a las ballenas tratando de mantenerlas hidratadas ya que gran parte de su cuerpo estaba expuesto al sol. Mientras esperaban al Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR) todos los bañistas seguían haciendo su parte. En teoría los bañistas debían esperar a los profesionales debido a que algunas ballenas pueden estar enfermas y es posible que algunas personas salieran perjudicadas.

Esto no impidió que los bañistas actuaran sin perder tiempo.

Beached Whales East Beach SSI, GA

East beach St. Simons Island, GA

Publiée par Dixie V. McCoy sur Mardi 16 juillet 2019

Cuando los rescatistas llegaron los bañistas habían logrado que más de la mitad de las ballenas estuvieran a una distancia segura de la costa. La DNR está vigilando de cerca la  gran manada hasta que estén seguros que las ballenas están bastante alejadas de la costa. Clay George, experto en vida silvestre comenta sobre este hecho:

«Mientras que el trenzado es un hecho natural conocido, lo único que podemos hacer es continuar empujándolos hacia el mar”.

Lamentablemente, tres de las ballenas fallecieron. Sin embargo, el resto del grupo parece haber superado esta gran prueba, deseamos que sigan avanzando mar adentro y estén salvo de todo peligro. Muchas ballenas tendrán larga vida gracias a docenas de personas que hicieron lo posible por ayudar.

Todo el mundo debería saber sobre el increíble equipo que hicieron muchos desconocidos para salvar a las hermosas ballenas. Comparte la nota para que todos sepan de esta gran historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!