Tor, el perro de la Guardia Civil que halló viva en un extraño rincón a una mujer desaparecida

Recientemente se ha dado a conocer la increíble labor de un perrito que realiza funciones de rescate en Galicia, es bien sabido que estos adorables peluditos son considerados las mascotas más fieles y confiables para el ser humano, cada día nos confirman más esta teoría con sus acciones.

Solo basta que conozcamos la heroica labor de Tor, un perrito de búsqueda de la Guardia Civil que junto con su guía canino logró encontrar a una mujer de 47 años de edad quien estuvo desaparecida por más de 24 horas.

El perrito fue trasladado desde Gijón, Asturias-España.

María del Carmen Rubinos López había desaparecido en su domicilio en Basille, parroquia de Santiago de Pousada. Todos desconocían su paradero y nadie tenía algún rastro de la señora Rubinos.

No fue sino hasta que Tor entró a la acción y gracias a su olfato logró detectar a Rubinos quien se encontraba inconsciente debajo de la cama de un anexo de su vivienda. El hallazgo sorprendió no solo al guía canino sino a toda la comunidad quien estaba desconcertada con la desaparición.

Tor es el consentido del servicio cinegético de la Guardia Civil de Gijón.

Al momento de ser encontrada lucía un pijama color rojo y tenía la ropa seca, lo que indica que no durmió bajo la intemperie de la noche lluviosa.

Por suerte la mujer fue encontrada con vida y rápidamente la trasladaron al Hospital Universitario Lucas Augusti (HULA). Ahí recibió toda la atención médica necesaria, le realizaron varios exámenes para descartar cualquier lesión. Afortunadamente, no pasó a mayores.

Tras su increíble rescate se ha vuelto popular en las zonas adyacentes.

Además de la Guardia Civil y los perros adiestrados para la búsqueda y rescate, guardias fuera de servicio, trabajadores de GES y vecinos de la comunidad trabajaron durante horas sin descanso para dar con el paradero de la señora Rubinos.

En hora buena, el valiente Tor logró encontrarla y devolverles alivio a la comunidad y familiares de la señora quienes estaban perturbados.

Es un Pastor Alemán que ha conquistado a sus compañeros humanos y a toda una comunidad.

Tor, por supuesto, se ha ganado la admiración y el respeto de todos los que hicieron parte de la búsqueda y muy especialmente de la señora Rubinos.

Perritos como Tor merecen todo nuestro reconocimiento y amor incondicional por lograr cosas que la fuerza humana cree imposible. Deseamos sigan consintiéndolo y dándole todo el amor que se merece.

Acciones como estas merecen darse a conocer. Ayúdanos a compartir esta nota en tus redes para que todo el mundo conozca la increíble labor de un perrito que dio con el paradero de una mujer desaparecida gracias a su increíble olfato.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!