Tortuga mascota que se perdió hace 30 años aparece viva y perfecta entre el desorden de un ático

¿Quién no ha anhelado reencontrarse en algún momento con su mascota perdida? Pues, una tortuga que desapareció hace 30 años ha sorprendido a su dueña después de ser encontrada en perfecto estado en la vieja casa materna. no puede estar más feliz.

Una historia hilarante y curiosa que ha traído felicidad a un núcleo familiar gracias a la aparición de manuela.

La tortuga era la mascota de una niña de 8 años.Tortuga

Recientemente, Nathalye De Almeida relató cómo la vieja mascota de su madre había aparecido después de estar extraviada por 30 años. Lo más curioso es que el animalito siempre había estado en el ático de la casa, pero todos se preguntan ¿cómo hizo para sobrevivir?

A principio de la década de los 80’ la madre de Nathalye perdió a Manuela, su tortuga de tierra, y, aunque buscaron durante semanas en los terrenos cercanos a la casa, jamás pudieron hallarla.

Era como su la tortuga hubiese hecho un hoyo en la tierra para no ser vista nunca más.

Sin embargo, en el 2013 murió el abuelo de Nathalye y la familia decidió visitar la vieja casa para organizar las cosas del difunto y desocupar la propiedad. Fue en ese instante que la tortuga Manuela hizo su aparición.

En medio de escombros en el viejo sótano se encontró a la tortuga y Nathalye estaba completamente sorprendida.

Jamás imaginó conocer a Manuela, la tortuga de la que tanto escuchó hablar por parte de su mamá.

Al parecer el animalito había estado todo ese tiempo en el mismo lugar, perdida entre esa selva de chécheres y sin nadie que la alimentara.

Por suerte la tortuga logró sobrevivir por sus propios medios. Para la familia fueron las larvas e insectos los que permitieron que Manuela sobreviviera perdida esas tres décadas.

Entre el polvo y los objetos viejos estaba la tortuga que tanto habían buscado.

Para la madre de Nathalye, encontrar a su mascota en medio del dolor por la perdida de su padre fue un regalo hermoso del universo. Aunque nada le devolvería a su papá, tener a Manuela de nuevo fue una inspiración.

«¡Nos quedamos impactados! Mi mamá llegó llorando porque no lo creía. ¡Encontraron a Manuela!”, dijo Almeida.

La mujer se pregunta cómo es que nadie logró percatarse antes de que la tortuga nunca había salido de casa y el animal había pasado desapercibido por tantos años.

Las décadas parecen pasaren vano por la vida de este animalito. Sin duda uno de los más longevos de la naturaleza.

Ahora la mascota de su madre se ha convertido en la suya. Desde la aparición de la tortuga, Nathalya se la llevó a vivir a su casa con autorización de su mamá.

La razón es que ella cuenta con un jardín amplio para tenerla en las mejores condiciones.

Además, Manuela se convirtió en la compañera fiel de su hija menor. Para todos en la familia resultó una fortuna que esta tortuga se haya mantenido durante tres generaciones y Manuela ahora disfruta la ida con la nieta de esa niña de 8 años a la que cuidó por un tiempo.

La madre de Nthalye suele ir a visitarlos para compartir con su tortuga y también con su hija y su nieto. Toda una familia reunida alrededor de esta hermosa criatura.

“Manuel está muy bien. Ha crecido mucho. Lo traje a vivir conmigo porque le tengo mucho cariño”, dijo Almeida.

Si piensas que la tortuga ha vivido demasiado, déjanos contarte que de hecho ya han pasado 10 años desde la aparición de Manuela y ella sigue tan entera como siempre. Estos reptiles son bastante longevos y aunque después de los 10 años no son igualmente reproductivos, pueden llegar a vivir hasta los 70 años.

Parece que a esta tortuga podría quedarle una década más de felicidad y amor al lado de su familia.