Ofrecen recompensa por hallar al desalmado que pintó y llenó de concreto a una indefensa tortuga

Definitivamente, cada día crece nuestra capacidad de asombro. Cuando creemos que nada puede sorprendernos, surge un hecho que supera con creces lo anterior, y lamentablemente, la connotación no siempre es positiva. Los seres humanos distamos mucho en ocasiones de hacer gala de nuestra condición de “humanos”.

Las autoridades de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) recibieron recientemente un llamado de alerta, acerca de la presencia de una tortuga completamente pintada con spray rojo y con las extremidades cubiertas de concreto, que se encontraba deambulando por los alrededores de la calle County Road 455, cerca de Montverde, en el centro del estado.

Color shot

El infortunado animalito fue rescatado por un par de conscientes ciudadanos, quienes rápidamente la trasladaron a un centro de rehabilitación para la vida silvestre, donde están cuidando a la tortuga mientras se estabiliza y recupera sus valores normales.

Ante esta situación, los funcionarios de la FWC decidieron convocar a cualquier persona que tenga información sobre quién pudo haber llevado a cabo tan censurable acción en contra de este indefenso animalito, para que llame a la línea telefónica de Vida Silvestre de FWC al 888-404-3922.

Las denuncias anónimas también pueden realizarse a través de la dirección de correo electrónico tip@MyFWC.com.

Univisión

No es la primera vez que un hecho similar a este sucede. En diciembre de 2016, funcionarios protectores del medio ambiente recibieron una denuncia proveniente del condado de Martin, Florida, de una tortuga Gopher pintada de azul.

A raíz de este suceso, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), emitió un comunicado donde puntualizaba que las tortugas absorben los nutrientes de los rayos Ultravioleta del sol a través de sus caparazones, por lo que cualquier cobertura que impida esa interacción con la luz natural del sol, puede interrumpir esa función vital para ellas.

Además, la pintura puede causar problemas respiratorios y los químicos pueden ser absorbidos en el torrente sanguíneo del animal”.

hablemosdepeces.com

No poseemos suficiente información para saber si acciones de este tipo son perpetradas debido a la ignorancia, a la maldad o impulsadas por profundos desequilibrios psíquicos de aquellos que las llevan a cabo.

Lo cierto es que el deber de las autoridades ambientalistas y el de cada ciudadano es educar y formar conciencia acerca de la importancia de preservar la diversidad biológica y cuidar la vida de aquellos que son más frágiles.

Comparte este repudiable acto y contribuye con las autoridades para dar con el culpable de esta crueldad.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!