Perdieron su trabajo por agredir a un perro callejero, porque querían “asustarlo”

Qué pena da ver el comportamiento que tuvieron estos trabajadores, que aprovechándose de la bondad de un inocente perrito callejero, le han hecho vivir tan desagradable experiencia.

No nos cansamos de repetir cuán inteligentes, fieles y protectores son estos seres de cuatro patas, más aún cuando cuestionamos una actitud tan deplorable de parte de quien se supone lo supera en el uso de la razón.

Las imágenes capturan el momento en el que un grupo de trabajadores, portando el uniforme del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, hostigan a un perro callejero como si fuera una gracia que hay que aplaudir.

Este pequeño recibió todo lo contrario a lo que es capaz de dar.

Imagen referencial

Solo buscaba un poco de afecto y compañía, confiando que la mano extendida de aquellos hombres tal vez calmaría la tristeza de tener que vagar en las calles; desafortunadamente,  se encontró con personas mal intencionadas. Poco les importó herir sus sentimientos.

Este dócil perrito que se aproxima a ellos meneando su cola, es retenido unos segundos mientras dos empleados de la empresa estatal, entre risas le amarran a su cuerpo un mecate con varias latas de cerveza vacías, en medio del alboroto de los trabajadores sale corriendo despavorido, ninguno fue capaz de impedir esta maldad.

El vídeo que dura unos segundos comenzó a circular en las redes sociales, provocando un generalizado repudio por parte de los amantes de los animales.

Al menos siete trabajadores de una cuadrilla del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) fueron denunciados después que se difundiera el vídeo grabado en Guanacaste, Costa Rica, donde se realizaban labores de rehabilitación en las carreteras de la mencionada provincia, una de las más afectadas por el paso de la tormenta tropical Nate a inicios de octubre.

Posteriormente, la empresa CONAVI mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, expresó que igualmente se sentían molestos con las personas que portando el uniforme del CONAVI aparecían en el vídeo maltratando al perro, agradecían a la ciudadanía los datos que pudieran aportar para ayudarlos a recabar toda la información.

Estamos en contra de cualquier clase de maltrato animal, por lo que tomaremos medidas pertinentes con los responsables del hecho”, indicó la entidad.

La empresa constructora Hernán Solís, contratada por el CONAVI para dar mantenimiento a las vías, se pronunció al respecto condenando lo ocurrido.

Como consecuencia de los hechos se procedió con el despido inmediato de los dos trabajadores, identificados como José Luis Villalobos Quesada y Handell Eduardo Juárez Álvarez. La empresa presentó la denuncia ante el Ministerio Público amparada en la Ley de Bienestar Animal.

La constructora Hernán Solís reitera su compromiso por el bienestar animal y censura categóricamente este tipo de comportamiento por parte de dos exempleados de la empresa”, indicó en un comunicado.

Por su parte, Germán Valverde, ministro de Obras Públicas y Transporte, indicó que este tipo de comportamiento es inadmisible y repudiable, ha dado instrucciones para identificar a los responsables y que sean sancionados según la ley, además de exigirles una disculpa pública.

Según lo estipulado en el código penal, el maltrato animal en este país era considerado una falta leve, sin embargo, con la reciente modificación se establecen penas más severas que estipulan un lapso de tres meses hasta dos años en prisión para quien mate o cause algún daño a un animal doméstico.

El Espectador

En caso de la propia Ley de Bienestar Animal, actualmente se contemplan multas de un cuarto a medio salario base para quien abuse de un animal doméstico.

Comparte si crees que puedes corresponder al amor desinteresado que nos dan los amigables peludos difundiendo nuestro mensaje por un mundo de respeto a todos los animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!