Tras meses de investigación, registran la primera vacuna contra el COVID-19 para animales

La vacuna contra el coronavirus en seres humanos ha sido vista como una señal de esperanza. Con ella, se estima que muy pronto se pueda volver a la normalidad, pero ¿Qué hay de los animales? ¡Ellos también necesitan protección!

Enlaces patrocinados

Para bienestar de todos los animales del mundo, recientemente la prensa rusa ha anunciado una gran noticia. Después de una minuciosa investigación y análisis que inició desde octubre del 2020, finalmente se cuenta con una vacuna contra el COVID-19, diseñada especialmente para las mascotas y demás animales.

La vacuna ha sido desarrollada por Rosselkhoznadzor, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia. El proyecto estuvo a cargo del investigador y subdirector de la institución, Konstantin Savenkov, quien compartió la noticia.

Es la primera vacuna que protege a los animales del coronavirus

«La vacuna contra la infección por coronavirus, Karnivak-Kov, está registrada en Rusia. Es la primera y actualmente el único fármaco en el mundo preventivo contra el COVID-19 para animales”, dijo Savenkov.

Según las estimaciones de Rosselkhoznadzor, la producción de esta vacuna podrá realizarse de forma masiva desde este mes de abril. Países como Estados Unidos, Grecia, Polonia, Austria, Canadá y Singapur, ya han manifestado su interés en la sustancia protectora.

La vacuna será vendida masivamente a todas las naciones del mundo

Enlaces patrocinados

«En relación con el registro de casos de enfermedad animal COVID-19 en muchos países del mundo, está previsto que la vacuna sea comprada por granjas y estructuras comerciales de Grecia, Polonia y Austria. Y empresas de Estados Unidos, Canadá y Singapur», señaló Savenkov.

La investigación para poder llegar a tan feliz resultado ha incluido análisis y pruebas médicas en diversos animales, tales como gatos, perros, zorros árticos y visones. Esto, ha permitido concluir que su uso es completamente seguro.

“Los resultados de la investigación nos permiten sacar una conclusión sobre la seguridad de la vacuna y su alta actividad inmunogénica, ya que todos los animales vacunados testados en el 100% de los casos desarrollaron anticuerpos frente al coronavirus”, aseguró el especialista.

Pero la investigación aún no se detiene. Los científicos rusos se mantienen analizando cuál es el tiempo total de inmunidad que brinda la vacuna tras ser administrada. Hasta el momento, se ha determinado que, mínimamente, la protección prevalece durante seis meses.

Enlaces patrocinados

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), ha informado recientemente sobre más casos positivos de coronavirus en mascotas. Tan solo la semana pasada, se detectaron tres animalitos enfermos en México y uno en Italia; además de cuatro en Argentina.

Sin duda, esta es una gran noticia para garantizar la salud de todos los animales en el planeta, especialmente de las mascotas que quedan expuestas a la enfermedad al convivir con sus familiares humanos.

Esta es una excelente noticia para el bienestar todos los animales

¡Lo mejor es que la vacuna evitará mutaciones del COVID-19 en animales! Comparte esta valiosa información y celebremos todas las acciones encaminadas a cuidar de los seres más vulnerables y dóciles.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!