En cualquier lugar donde vivas, posiblemente el clima te afectará. Y para cada persona es diferente. Los humanos que se ven afectados por lo cambios de clima, pueden sencillamente mudarse o tomar un tratamiento que les ayude, pero… ¿cómo resuelve algo así un gatito?
Empire es un felino que vivía en Carolina del Norte. Ella y sus hermanitos fueron llevados a un refugio local a mediados del 2018 y el estado en el que se encontraban era preocupante. Nadie sabía a ciencia cierta cuál era su historia.
No había una explicación lógica para las severas alergias de Empire
Los gatitos tenían lesiones severas en todo su cuerpo. Parecía como si hubiesen sufrido quemaduras o como si alguien los hubiese atacado con algún tipo de ácido. Sin embargo, más allá de eso, había una condición en la piel que parecía ser persistente.
Los encargados del refugio sabían que ese no era el lugar más indicado para los gatitos, así que los trasladaron al Rescate de Animales Hermano Lobo. Fue una fortuna para ellos, porque los hermanitos estaban en la lista de las eutanasia, debido a sus alergias aparentemente irreversibles.
Los hermanos de Empire se aferraron a la oportunidad y pronto sanaron, contando con la suerte de encontrar a sus familias perfectas, pero su hermanito comenzó a quedarse atrás. Nada parecía aliviar sus alergias.
Por suerte para Empire, estaba en un hogar de acogida donde estaban dispuestos a luchar junto a ella hasta el último minuto. ¡Qué alegría da saber que hay voluntarios que no se rinden ante la adversidad!
Poco a poco, estando en Arizona, el caso de Empire comenzó a prosperar
Fue casi un año de desafíos. Empire fue tratado con todos los medicamentos posibles, pero sus síntomas no parecían calmarse. Un dermatólogo local se encargó de evaluar el caso del gatito, en un intento desesperado por ayudar a la mascota a tener una vida normal.
Así fue como, repentinamente, se dieron cuenta de que las alergias severas de Empire se debían a la región. No eran pulgas o alergias a los alimentos. Tampoco una alfombra en el hogar que ocasionara el problema. ¡El pobre Empire había estado reaccionando a una serie de alérgenos ambientales, comunes en el oeste de Carolina del Norte!
Comenzaron a tratarlo con medicamentos de inmunoterapia, que esencialmente suprimieron su sistema inmune para tratar de reiniciarlo. Pero sabían que, en última instancia, lo que Empire realmente necesitaba era mudarse.
Necesitaban encontrar el mejor clima para evitar los alérgenos irritantes, así que comenzaron su búsqueda. Fue así como la Sociedad Protectora de Animales de Arizona creyó que podía proporcionarle a Empire una vida mejor en el clima desértico y se ofrecieron a cuidarlo.
Un generoso donante se ofreció a pagar el traslado de Empire. El traslado fue un éxito y sus alergias por primera vez en un año, mejoraron. Ahora la gatita está en manos de una familia amorosa y todos sus problemas quedaron atrás.
Ella no solo es dulce. También demostró ser una gran luchadora. Nos hace feliz saber que está 100% saludable y que es una gran sobreviviente.
Mira qué feliz está ahora Empire: saludable, en un hogar formidable y llena de amor
Comparte con otros la larga lucha de esta gatita que jamás se rindió, gracias al amor de los humanos.