Mantienen como mascotas a estos hermosos animales silvestres… Y están al borde de la muerte

Muchas especies de animales que habitan la vida salvaje son muy vulnerables si se los saca de su hábitat, no todos los animales pueden tener una vida doméstica y mucho menos ser tratados como mascotas, pues necesitan crecer en su entorno natural.

Una mujer acudió a  Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) debido a un par de animales que había recibido como regalo el año pasado, uno de sus parientes proveniente de la región sur de Tailandia le había traído dos animales como obsequio.

Ella tomó a los animales como mascotas; sin embargo, las cosas no resultaron color de rosa como ella lo esperaba, su familiar de la región sur le trajo un par de Loris Lenta que son una rara especie de pequeños primates.

Estos adorables animales de ojos muy grandes y expresivos sufren debido a su aspecto tan tierno, pues son muy buscados y comercializados como mascotas, este pequeño animalito es muy frágil si se lo saca de su hábitat.

Cuando la mujer trajo a sus Loris Lentas a Wildlife Friends Foundation Thailand parecían sacados de una película de terror, era escalofriante ver el estado en el que se encontraban estos hermosos animales.

Phet y Reang, así llamados por su dueña, se encontraban en una condición muy deplorable debido al trauma de ser sacados de su hábitat y de vivir como mascotas, los débiles animales habían permanecido aproximadamente un mes sin comer bien y se veían muy enfermos y frágiles.

“Los mantuvieron en una pequeña jaula en su casa durante un año hasta que ambos se enfermaron mucho”, escribió la WFFT .

“En este momento se dio cuenta de que no debería tenerlos como mascotas. La mujer dijo que les había dado una dieta de frutas, y que una de ellas no había comido durante un mes … Todos estábamos conmocionados”.

Para fortuna de este par, la mujer que los tenía se dio cuenta que no podía cuidar de ellos y de momento Wildlife Friends Foundation Thailand se encuentra al cuidado de estos dos adorables amiguitos.

Esta hermosa especie padece mucho al ser robados de su hábitat para ser vendidos como mascotas, muchos de estos ni siquiera sobreviven al trauma provocado por sus captores y mueren por estrés antes de ser vendidos.

Ambos Loris Lentas están siendo cuidados bajo la estricta vigilancia de la Wildlife Friends Foundation Thailand, uno de ellos se encuentra más fuerte y su recuperación avanza un poco más rápido; sin embargo, se espera que el que se encuentra más débil también sobreviva por lo que recibe un poco más de cuidado especial.

The Dodo

El equipo de ayuda espera que más allá de salvar a Phet y Reang, su historia sirva como ejemplo sobre lo peligroso que puede ser para la vida de muchas especies ser sacadas de su hábitat para vivir como mascotas y que muchas de estas no sobreviven.

Comparte esta información en tus redes y ayudemos a generar conciencia sobre el daño que podemos provocar al sacar a un animal de su entorno… ¡Es mucho peor de lo que imaginamos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!