Tres jóvenes intentan acariciar lo que pensaron era un perro y acaban en el hospital

Los animales merecen todo el respeto y cuidado por parte de los humanos, pero sin dejar de lado la diferencia que existe entre los domésticos y lo salvajes para evitar accidentes.

Esa lección la aprendieron en carne propia tres estudiantes de la University of New South Wales, una universidad situada en Sídney, Australia.

Los jóvenes tuvieron un encuentro casual con un zorro, quisieron ser un poco amistosos con él porque lo confundieron con otro animal.

El primero que dio a conocer lo ocurrido fue Gavin Wang que compartió en sus redes sociales un clip donde se muestra muy contento ante un zorro que se le acerca con curiosidad. El joven le extiende la mano para acariciarlo y el animal comienza a olfatearlo.

La grabación se detiene justo en el momento en que el zorro se le abalanza encima para morderlo. Gavin fue trasladado de inmediato al Hospital Prince of Wales y le aplicaron una vacuna contra el tétanos, mientras el salvaje peludo salió rápidamente del lugar.

El mismo día una joven estudiante de ingeniería informática de 20 años relató un caso parecido con el mismo animal, se trata de Liz Willer, e igual que Gavin tuvo que ser llevada al mismo hospital después de recibir la mordida del zorro cuando intentaba acariciarlo.

“Le di unas palmadas por un momento. Luego me mordió cuando aparté mi mano”, reconoció la arrepentida joven.

Pero no era la última, también se encontró en el establecimiento de salud con otro confundido estudiante. El agredido, de quien no se supo el nombre, llegó a otro nivel de confusión, creía que el zorro era un gato, se sentó tranquilamente a su lado y comenzó a acariciarlo.

Por lo menos, ninguno de los tres casos requirió puntos de sutura ni mucho menos cirugía, pero los tres estudiantes afectados deben estar más alertas en lo sucesivo y aprender que los animales silvestres no son nada sociables y deben tener mucho cuidado con ellos, tal y como dicen los expertos en la materia.

“Los zorros deben evitarse ya que se sabe que se vuelven agresivos cuando son provocados”, dijo Lara Schilling, voluntaria de Sydney Fox y Dingo Rescue, una organización voluntaria dedicada al rescate de zorros.

Las autoridades universitarias están preocupadas por lo sucedido y se han dado a la tarea de buscar al zorro para llevarlo a un sitio de la naturaleza donde no pueda causar daño a los humanos.

El animal fue llamado Frankie, y no hay duda que se ha hecho famoso en las redes sociales con su increíble carisma y gran valentía por defenderse de quien pueda hacerle mal.

Pensaron que se trataba de un gato

Three students from the University of NSW have been bitten by a fox

Three students from the UNSW have been bitten by a fox. One victim shared a video of the animal approaching him and then biting his hand. Two other students were bitten after trying to pat the fox in separate incidents one reportedly thought it was a cat. All three students went to hospital and were given tetanus shots. Story: https://7news.link/3hsWs6i #Foxes #7NEWS

Publicada por 7NEWS Sydney en Martes, 16 de junio de 2020

No te vayas sin compartir esta increíble historia con todos tus amigos, y no olvides que nunca debes dejar de respetar a los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!