El genial trabajo en equipo de tres astutos perritos para entrar y salir de casa

Dos Poodles y un Border Collie de Zoucheng Jining, en China, se han ganado la admiración de miles de usuarios tras demostrar con cuánto ingenio son capaces de abrir la puerta para entrar a casa.

Perros abren puerta China

En el video podemos ver cómo el poodle más grande comienza a trepar por la reja sin inconvenientes. Inicialmente, podríamos creer que está por hacer una travesura, o que quizás le interesa colgarse de los banderines rosados que adornan la puerta, pero nada más lejos de eso.

Perros abren puerta China

El perro trepa hasta cierta altura, hasta que puede alcanzar con su hocico una cuerda, de la cual se cuelga y activa la manilla que abre la puerta. De inmediato, el poodle más pequeño entra a casa, pero el encargado de permitirle el acceso, se queda afuera unos segundos.

Perros abren puerta China

En este preciso instante interviene en el plan un personaje que no teníamos contemplado: un border collie que estaba dentro de la casa y que empujó un poco la puerta para que su otro compañero perruno también pudiera pasar.

Perros abren puerta China

La puerta de la residencia queda a medio abrir, pero si hay algo que saben hacer de sobra estos inteligentes perros, es cuidar la seguridad de su hogar. El border collie empuja la puerta con más fuerza, la abre por completo y en ese preciso instante, muerde una cinta que cuelga de la manilla interna.

Con la fuerza que lo caracteriza por tratarse de un perro más grande, empuja hacia sí la puerta, cerrándola sin inconvenientes y garantizando que todos están en casa, sanos y salvos.

Perros abren puerta China

Este trío de traviesas mascotas se hizo viral en Internet y la dueña tuvo que ofrecer algunas declaraciones a los medios después de que las peripecias de sus perros se hicieran populares más allá de China.

Perros abren puerta China

La dueña de estas mascotas explicó a los medios que las cintas que cuelgan de las manijas no están ahí para que los perros las usen con esos fines. Ella las colocó en la puerta y son de color rojo, para orar por la suerte.

Perros abren puerta China

Sin embargo, sus perros comenzaron a usar las cintas como parte del plan para sus travesuras y ellas no ha tenido problemas con eso, muy por el contrario, le parece sumamente admirable y gracioso.

Perros abren puerta China

Ante la pregunta de si alguien les había enseñado el truco, ella aseguró que no. ¡Esto es pura inteligencia canina!

Si te resultó gracioso el método de estas mascotas para volver a casa, no dudes en compartir esta noticia con tus amigos en las redes sociales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!