Triste frailecillo perdido aparece a kilómetros de distancia de cualquier mar suplicando ayuda

Un hermoso frailecillo perdido a miles de kilómetros de distancia de cualquier océano fue encontrado por un amable hombre que logró salvarle la vida. Este hermoso animalito corrió con buena suerte, pues el sujeto con el cual se topó pudo ayudarlo y no se empecinó en conservarlo o fotografiarlo y atosigarlo, poniendo en peligro su vida.

Enlaces patrocinados

Los frailecillos son aves caradriformes de la familia Alcidae, típicas del Océano Atlántico.

Este buen hombre hizo lo correcto y, después de llevarlo a casa en una cajita, se comunicó con la oficina de RSPCA para pedir ayuda.

“Parece que el frailecillo se perdió y terminó aterrizando tierra adentro, a unos 3 kilómetros de la costa, y luego no pudo volver a volar”, dijo Shane Lynn, oficial de rescate de animales de la RSPCA, en un comunicado de prensa.

El avistamiento de estas aves lejos del mar es poco común, así que el mismo oficial se encontraba alarmado y a su vez curioso de conocer en persona a una de estas hermosas criaturas.

“Estaba tan emocionado cuando recibí la llamada, ya que nunca antes había visto personalmente a un frailecillo. Pero también estaba preocupado por el pequeño porque sabía que no debería estar tan lejos del interior», explicó Shane Lynn.

Una vez tuvo al tierno frailecillo en su poder, el oficial de RSPCA lo llevó al veterinario para examinarlo. Todos temían que estuviese lesionado y esa fuese la causa de su desorientación, aunque en apariencia lucía perfecto.

«Afortunadamente, no se lesionó y creemos que simplemente se confundió y terminó aterrizando en el lugar equivocado», dijo Lynn. 

Enlaces patrocinados

Una vez el animalito obtuvo su alta, Shane supo muy bien lo que debía hacer: devolverlo a su hábitat. Por ese motivo lo conservó en la caja y condujo hasta la costa más cercana para liberar al ave.

Su carita de tristeza no era normal, evidentemente extrañaba el mar.

Aunque estaba emocionado de haberlo conocido sabía que lo correcto era liberarlo y así lo hizo. Pero además registró un hermoso vídeo del momento:

Shane quedó conmovido con la escena y sintió satisfacción por lo que había hecho:

“Saltó a la arena y después voló a través del mar, alejándose. Fue impresionante verlo. Realmente no hay mejor sensación que devolver a un animal salvaje a la naturaleza a la que pertenece», puntualizó el rescatista.

Enlaces patrocinados

Gracias al buen samaritano que se topó en un primer momento con esta hermosa ave y decidió ayudarla, de no haber sido por él y por Shane su destino hubiese sido fatídico pues el estar lejos del mar comprometía su integridad. 

Al hallar a algún animal extraviado socórrelo y regrésalo a su hábitat no te dejes llevar por el impulso, queriendo conservarlo. Comparte en tus redes esta tierna historia de rescate.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!