Triste y desolada temía a acercarse a la gente desde que su familia la abandonó en la carretera

Las injusticias parecen estar a la orden del día y más aún si quienes son blanco de ellas no tiene la mínima posibilidad de defenderse por ellos mismos. Precisamente esta incapacidad es la que caracterizó a una peludita, víctima de un acto de abandono realmente reprochable.

Enlaces patrocinados

Las cámaras de seguridad de una calle captaron el momento en el que desde una camioneta arrojaron a una cachorra, sin importar el daño que esta podría sufrir y mucho menos su futuro. 

La criatura permaneció en el lugar toda la noche.

El hecho ocurrió la semana pasada en Evansville, Estados Unidos. La perrita no entendió el abandono y se quedó en el lugar durante toda la noche, a la espera de que fuesen a rescatarla.

Por fortuna, a la mañana siguiente, unos vecinos se percataron de su presencia y decidieron actuar.

Ella ni se movía, esperaba pacientemente.

Por fortuna, los chicos de It Takes a Village No-Kill Rescue acudieron al lugar para inspeccionar la situación y atender la denuncia.

Lo que ellos no imaginaron era la escena con la cual se encontrarían.

Enlaces patrocinados

La perrita lloraba en medio de un terreno, pero huía cuando alguien intentaba acercársele. Parece que la criatura estaba en shock por lo ocurrido, se negaba a ir con alguien más que no fuese su propia familia.

Lo que ella no terminaba de comprender es que sus padres no acudirían a su rescate y esos desconocidos eran los únicos que podrían ayudarle. 

¿Quién se atrevió a dejar de lado a una peluda con estos ojitos de ángel?

Después de varios intentos, la perrita fue engañada y a punta de una carnada lograron acercarse a ella para rescatarla. Esa acción logró salvarla de un cruel destino, aunque su cuerpo delataba el hecho de que no había llevado una vida tan buena en el pasado.

Su piel enferma tenía varios espacios sin pelaje.

Enlaces patrocinados

Las pulgas y garrapatas devoraban a la peluda a la que decidieron llamar Candy. Además tenía una enfermedad cutánea que debió ser tratada de inmediato. Sin embargo, su trauma psicológico fue lo más doloroso.

“Se notaba que estaba asustada, confundida, pero tan adorable como puede ser una vez que se siente en confianza”, dijo Thomas Trem, propietario de Salvage Candy. 

La organización It Takes A Village se encargó de la perrita y Thomas confía en que le darán un buen trato y un buen hogar.

De hecho se sabe que en un par de semanas, Candy estará lista para entrar en la lista de perritos disponibles para la adopción.

Con esta publicación dieron a conocer la noticia.

Enlaces patrocinados

Nadie sabe qué podría haber pasado con este can de no haber sido por sus rescatistas y los empleados del comercio Salvage Candy.

Además, la evidencia de la cámara de seguridad revela una realidad bien conocida que no deja de ser dolorosa, así que esperemos este rescate sirva de inspiración para que otras personas se sumen a salvar vidas como la de Candy.

Nadie merece ser desechado de ese modo tan cruel, comparte esta historia y alza la voz en rechazo de todos estos actos de abandono.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!