Tuerto y con un delicado tumor vagaba en la calle rogando ayuda, su salvadora lucha por su vida

En todas las ciudades del mundo es común encontrarse con perros desolados en la calle, tirados a su suerte. Sabemos que su salud siempre pende de un hilo viviendo a la intemperie, en la vía pública, y si bien son muchos quienes simplemente pasan de largo y los ignoran, hay otros que actúan porque saben que necesitan ayuda.

Enlaces patrocinados

Este es el caso de Zaira Melissa Ocaña, una ciudadana ejemplar, solidaria y rescatista animal de la localidad mexicana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ubicada al sur de México.

Resulta que, mientras conducía por una carretera, se percató de que, a un lado del camino, un perrito callejero yacía en un estado muy precario de salud. Era evidente que moriría, así que la mujer detuvo su vehículo, se bajó para tomar al animalito en sus brazos y llevarlo rumbo hacia una segunda oportunidad.

“A simple vista lucía muy mal. Debía ayudarlo o no lo lograría. Actué sin pensarlo siquiera”, comentó Zaira.

Zaira se describe a sí misma como alguien quien tiene una sensibilidad especial hacia los animales en situación de calle y con problemas de salud. De modo que, nuestro segundo protagonista, quien fuera bautizado como Valiente, tuvo mucha suerte de encontrar a la mejor compañía para su pronta recuperación.

No todas las personas se detienen a ayudar a otros cuando están en problemas. Mucho menos lo hacen con los animales en condiciones como en las que fue hallado Valiente. Pero, Zaira tiene muchos años dedicada a ayudarlos y, sencillamente no está ciega ante tal realidad.

Enlaces patrocinados

“Estos animales suelen permanecer durante años deambulando en busca de alimentos antes de que alguien les tienda una mano. La mayoría de las veces, esto no ocurre y es lo que yo como voluntaria y amante de los animales y de la naturaleza resiento”, añadió Zaira Melissa.

Por fortuna, siempre hay una excepción para cada regla, y esta gran mujer azteca lo demostró con creces. Salvó al pobre perrito dejado en medio del tráfico y el peligro. Este tipo de encuentros, tales como el de Zaira Melissa Ocaña y su fiel y agradecido Valiente, en verdad nos alegran el corazón.

El perrito se está recuperando progresivamente de sus heridas, así como de su tumor en la zona genital. Perdió uno de sus ojos, presuntamente, producto del arrollamiento de un coche, cuyo conductor terminó dándose a la fuga.

Zaira ha dicho que los costes médicos no se encuentran en este momento a su alcance, pero, como trabaja con donaciones para seguir realizando su labor, espera que muchas personas se sumen a apoyar su noble causa.

Enlaces patrocinados

Tiene muy claro que no será una tarea sencilla, pues se requiere mucho dinero, pero, tampoco puede quedarse de brazos cruzados y ser indiferente ante la situación del animal. Quienes deseen apoyar a “Valiente”, pueden comunicarse con Zaira Melissa Ocaña Albores, en México, al teléfono: +52 961 155 82 88.

Hoy en día, el corajudo Valiente se encuentra aún a la defensiva. Aunque lo requiere con urgencia, es difícil llevarlo al veterinario para extirpar el tumor en sus partes genitales. Es este el nuevo reto de Zaira, después de lograr que recobre el peso adecuado para ser transportado.

Comparte esta bella historia de amor y solidaridad por los animales con tus seres más queridos. Será un proceso complicado para Valiente, pero, no nos queda la menor duda de que está en las manos correctas. Gracias Zaira en nombre de todos los animalitos de la calle.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!