El drama del turista que sigue en la calle sin poder volver a su país–»A mis perros no los dejo»

El bloqueo de las fronteras ocasionado por la pandemia del COVID-19 tomó por sorpresa a muchas personas, miles de turistas quedaron atrapados en países desconocidos sin posibilidad de regresar a su patria mientras duró el estado de alarma.

Fue la tragedia que vivió un turista argentino atrapado en Perú.

Su nombre es Michael Graef y pese a que le ha tocado atravesar experiencias bastante amargas, el amor por sus mascotas lo mantiene caminando con bastante ánimo.

Antes de que bloquearan las fronteras Michael disfrutaba de su viaje soñado por toda Sudamérica en compañía de sus dos amigos incondicionales: Chamo y Nilo.

Todo iba bien en su aventura, incluso el trotamundos adoptó a su segunda mascota durante su paso por Colombia. Pero las dificultades comenzaron en el momento en que el coronavirus lo dejó atrapado en la ciudad de Lima (Perú).

Junto a las dificultades ocasionadas por el bloqueo de la frontera, el hombre también fue víctima de una pandilla de ladrones que le quitaron todas sus pertenencias.

La situación que vivió Michael fue bastante dramática, pues se vio en la obligación de vivir en la calle en un país extranjero.

Como bienes materiales el argentino sólo conservaba un triciclo y la ropa que llevaba puesta, ya que incluso parte de su documentación le fue robada.

«Dios es fiel», se lee en el triciclo que Michael logró adaptar para llevar a sus mascotas

Pero Michael estaba seguro que toda esta adversidad pasaría pronto, él sólo quería volver a su país en compañía de sus dos perros que lo han acompañado en esta aventura.

Aunque al hombre le daba vergüenza pedir ayuda, se vio en la necesidad de hacerlo para intentar recuperar la vida que dejó en Argentina.

La historia de Michael salió a la luz gracias a Jussy Pizarro Chizan, quien conmovida decidió relatarla en su red social y el caso se hizo viral.

Michael pidió la colaboración de todos, no tanto para alimentarse ni vestirse, sino sobre todo para encontrar algún vuelo humanitario que le permitiera retornar a casa en compañía de sus perritos.

La embajada argentina en Perú intentó ayudarlo pero no le ofrecen el traslado a sus amadas mascotas.

Graef aseguró que no estaría dispuesto a abandonarlos a su suerte en un país extranjero, así que ha pensado incluso emprender un viaje de retorno a su patria vía terrestre.

Para ello pidió la colaboración de un par de zapatillas deportivas y así iniciar esa nueva aventura en caso de que fuese necesaria.

El corazón de este hombre lo ha llevado a luchar por una gran causa, volver a casa junto a  Chamo y a Nilo.

Estos días han sido muy difíciles para el argentino que ha tenido que mendingar para sacar adelante a sus mascotas, algo que ha sido bastante duro.

“Si yo no tengo para comer me la aguanto, pero cuando no tengo para darles a ellos, se me parte el corazón”, dijo Michael .


En una actualización de Facebook, Jussy Pizarro dio un grata noticia: «A Michael le donaron un teléfono móvil y ya tiene número activado en Perú: +51 933 708 882 y una página en Facebook: Michael Graef«.

ACTUALIZACIÓN: A Michael le donaron un celular y ya tiene número activado: 933 708 882, también se creó una cuenta en…

Publicada por Jussy Pizarro Chizan en Miércoles, 3 de junio de 2020

El viajero aún necesita ayuda pero la fotógrafa advierte que recibir comida para perros en grandes cantidades no es del todo favorable pues él no cuenta con un techo donde vivir. Para ella, la mejor manera de colaborar es económicamente y así Michael podría alquilar una habitación.

Cualquiera que desee ayudar al argentino puede comunicarse con él de forma directa a través de su nuevo número telefónico.

Por lo general, Michael y sus perritos se encuentran en el cruce de calle Arenales y Cuba o alrededores. Si alguien de Lima quiere brindarle hospedaje, seguro podrá encontrarlo en esa zona. Esta es una gran oportunidad para que el pueblo peruano deje en alto sus valores y le tiendan una mano amiga a este hombre y a sus criaturas.

Lleva 9 meses suplicando ayuda

ACTUALIZACIÓN:

Hasta la fecha, no hay novedades de las autoridades argentinas, y Michael lucha por darles una buena vida a sus mascotas mientras logra volver a su país, pero su ánimo no decae.

«Dios tiene el control… Todos los días son una nueva lucha y una nueva victoria!! A no rendirse… A no bajar los brazos jamás…!», escribió hace pocos días en su Facebook.

Una petición en Change.org exige a las aerolíneas argentinas que le permitan regresar con sus 2 perritos. Apoyemos a Michael firmando la petición aquí.

Es injusto toda la necesidad que está pasando Michael, comparte su historia y ayúdanos a darle visibilidad para que algún grupo animalista o persona de buen corazón pueda rescatarlo y hacerlo volver a casa junto a sus perritos.

Te recomendamos