El drama del turista que vive en la calle sin poder volver a su país–»A mis perros no los dejo»

El bloqueo de las fronteras ocasionado por la pandemia del COVID-19 tomó por sorpresa a muchas personas, miles de turistas quedaron atrapados en países desconocidos sin posibilidad de regresar a su patria hasta que todo esto pase.

Algo bastante similar, aunque un poco más trágico, está viviendo un argentino atrapado en Perú.

Su nombre es Michael Graef y pese a que le ha tocado pasar experiencias bastante amargas en los últimos días, el amor por sus mascotas lo mantiene caminando con bastante ánimo.

Antes de que bloquearan las fronteras Michael disfrutaba de su viaje soñado por toda Sudamérica en compañía de sus dos amigos incondicionales: Chamo y Nilo.

Todo iba bien en su aventura, incluso, el trotamundos adoptó a su segunda mascota durante su paso por Colombia. Pero las dificultades comenzaron en el momento en que el coronavirus lo dejó atrapado en la ciudad de Lima (Perú).

Aunada a las dificultades ocasionadas por el bloqueo de la frontera, el hombre también fue víctima de una pandilla de ladrones que le quitaron todas sus pertenencias.

La situación que vive Michael es bastante dramática pues se ha visto en la obligación de vivir en la calle en un país extranjero.

Como bienes materiales el argentino sólo conserva un triciclo y la ropa que lleva puesta, ya que incluso parte de su documentación le fue robada. Pero para Michael toda esta adversidad pasará pronto y sólo desea volver a su país en compañía de sus dos perros que lo han acompañado en esta aventura.

Aunque al hombre le da vergüenza pedir ayuda, se ha visto en la necesidad de hacerlo para intentar recuperar la vida que dejó en Argentina.

La historia de Michael salió a la luz gracias Jussy Pizarro Chizan, quien conmovida decidió relatarla en su cuenta de Facebook y el caso se ha hecho viral.

Michael necesita colaboración de todos los que puedan ayudarlo con algo de comida y ropa. Su intención es encontrar algún vuelo humanitario que le permita retornar a casa en compañía de sus perritos.

La embajada Argentina en Perú intentó ayudarlo pero no le ofrecen el traslado a sus amadas mascotas.

Graef no está en disposición de abandonarlos a su suerte en un país extranjero, así que ha pensado incluso emprender un viaje de retorno a su patria vía terrestre. Para ello pide la colaboración de un par de zapatillas deportivas y así iniciar esa nueva aventura en caso de que fuese necesaria.

El corazón de este hombre lo ha llevado a luchar por una gran causa, volver a casa junto a  Chamo y a Nilo.

Estos días han sido muy difíciles para el argentino que se ha visto en la necesidad de mendingar para sacar adelante a sus mascotas, algo que para él ha sido bastante duro.

“Si yo no tengo para comer me la aguanto, pero cuando no tengo para darles a ellos, se me parte el corazón”, dijo Michael a Jussy.


En una actualización de Facebook, Jussy Pizarro dio un grata noticia:

«A Michael le donaron un teléfono móvil y ya tiene número activado en Perú: +51 933 708 882 y una página en Facebook: Michael Graef».

El viajero aún necesita ayuda pero la fotógrafa advierte que recibir comida para perros en grandes cantidades no es del todo favorable pues él no cuenta con un techo donde vivir. Para ella, la mejor manera de colaborar es económicamente y así Michael podría alquilar una habitación.

Cualquiera que desee ayudar al argentino puede comunicarse con él de forma directa a través de su nuevo número telefónico.

Por lo general, Michael y sus perritos se encuentran en el cruce de calle Arenales y Cuba o alrededores. Si alguien de Lima quiere brindarle hospedaje, seguro podrá encontrarlo en esa zona. Esta es una gran oportunidad para que el pueblo peruano deje en alto sus valores y le tiendan una mano amiga a este hombre y a sus criaturas.

Es injusto toda la necesidad que está pasando Michael, comparte su historia y ayúdanos a darle visibilidad para que algún grupo animalista o persona de buen corazón pueda rescatarlo y hacerlo volver a casa junto a sus perritos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!