Turistas encuentran el cuerpo de un enorme tiburón a medio comer y la escena les parece «genial»

Cuando pisamos las tibias arenas de una playa esperamos encontrar hermosas estrellas y caracolitos de mar, acompañados de paisajes paradisíacos que nos envuelvan en un mar de tranquilidad. Sin embargo, esto no fue lo primero que vio un grupo de turistas en Australia, cuando arribaron a la costa.    

G’Day Adventure Tours es una operadora turística que se dedica a organizar viajes por las zonas aledañas a la isla Bribie, frente a Sunshine Coast, en Queensland, Australia. Son muchas las excursiones que G’Day Adventure Tours ha realizado en sus vehículos 4×4. 

Precisamente en una de tantas expediciones, donde iba su propietario y seis turistashicieron un hallazgo que de entrada los sorprendió a todos. Se trataba del cuerpo a la mitad, de un enorme tiburón que había sido arrastrado hacia la playa. Y a pesar de que no es un espectáculo agradable de ver, los participantes no se sintieron mal.  

«Todos los turistas pensaron que era genial, ya que no es algo que se ve todos los días», dijo Jason Brown, propietario de la empresa.

Jason compartió dos fotografías del malogrado animal en la página de la empresa con un mensaje al pie de la publicación. 

La mitad del enorme tiburón se volvió toda una atracción

«¡Loco al ver esto en la playa hoy! Algo grande ha tenido una buena alimentación», se lee en la publicación.

Lo que no se sabe con certeza es si el tiburón fue comido por otros depredadores una vez muerto, o su deceso se debió a que fue devorado por otros animales o incluso por los de su propia especie. 

«Muchas cosas podrían haberlo mordido. Una pregunta es si ocurre antes o después de la muerte. Sin duda, otros tiburones son una posibilidad«, expresó Colin Simpfendorfer, profesor de biología marina en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad James Cook. 

La reacción de los usuarios no se hizo esperar, especialmente al tratarse de una playa donde asisten cantidades de personas a nadar y esparcirse. 

“Estaba nadando justo en ese lugar el viernes», dijo un preocupado internauta.

Como es natural, a raíz de lo sucedido se ha generado inquietud y cierto recelo, por el temor latente de poder encontrase con un tiburón en esas aguasJason Brown como conocedor por tantos años de la vida en Queensland, tranquiliza a las personas confirmándoles que es poco probable tener encuentros con los escualos. 

«No ha habido un ataque allí en 43 años», aseguró Jason.

Pero no hay que dejar de lado el hecho de que, a mediados del pasado año, fueron  avistados dos colosales tiburones enfrentándose entre ellos mismos. Las atemorizantes imágenes fueron grabadas y presentadas en el show denominado  Cannibal Sharks del National Geographic WILD. 

Otro elemento importante de tener en cuenta es la revelación realizada por el profesor Mark Meekan, investigador del Instituto Australiano de Ciencias del Mar, de que todos los tiburones son caníbalesSe trata de un asunto delicado que debe tomarse con mucha prudencia y precaución para evitar hechos que puedan lamentarse. 

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y familiares, para que estén informados y puedan disfrutar con tranquilidad del mar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!