Un abuelito y su perro se niegan a separarse mientras luchan contra los estragos de la vejez

Conforme van pasando los años, nuestras concepciones sobre la vida van cambiando. Valores como la amistad se hacen más necesarios porque, muchos nos vamos quedando solos. Ciertamente, siempre es mejor tener un aliado, un mejor amigo con quien contar, en la buenas y en las malas.

Enlaces patrocinados

La siguiente es una historia más que da cuenta de por qué los perros son llamados «los mejores amigos del hombre». Su entrega y lealtad dura para toda la vida, tal como lo demostró la publicación del usuario Pablo Manuel Canaviri Llanos, donde se observa a un hombre adulto mayor paseando junto a su viejo can.

Ambos, de la tercera edad, nunca se han separado. No saben permanecer el uno sin el otro y en verdad se nota. Por eso, la escena conmovió cientos de miles de corazones y se volvió viral rápidamente en todas las redes sociales.

Un amor mutuo, incluso más allá de la vida es el que se respira en las tiernas imágenes.

“Estoy seguro de que esos dos, después de muertos van a volver a encontrarse”, escribió el cibernauta y autor del video.

La escena de la pareja otoñal demostró una vez más el nivel de fidelidad que se puede llegar a desarrollar entre los animales y los hombres, pero, además, es un recordatorio de que estos son solo ganancia en nuestras vidas. De que no existen excusas para tratarlos con desprecio, para dejarlos solos, para no quererlos.

Enlaces patrocinados

“Es por eso que se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Y razones hay suficientes que lo demuestran”, escribió otro usuario.

Según sabemos, las razones de esta estrecha relación entre los perros y los humanos se basan en la capacidad de entendimiento y empatía entre ambas especies. No en vano, mucho se habla de que los perros se parecen a quienes los cuidan.

Tanto el comportamiento de manada como la socialización nos son comunes a ambos. Como decíamos al principio, sin importar la edad, no nos gusta estar solos, siempre necesitamos un grupo al cual pertenecer.

Los perros se mantienen fieles a quienes les profesan amor y los cuidan toda la vida. Y es por ese mismo espacio de tiempo que ellos devuelven con amor cada plato de comida, cada baño, cada caricia y cada detalle que los haga sentir amados y seguros.

Enlaces patrocinados

Lo más hermoso de esta historia es ver a dos amigos ancianos hacerse compañía, dándose aliento uno al otro para seguir disfrutando de la vida paso a pasito. Cuando los pasos pesan por los años, el amor nos da alas para volar.

Ojalá todos podamos tener el privilegio y la fortuna de envejecer junto a nuestro ser amado. Comparte esta bella historia de fidelidad a toda prueba.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!