Un adolescente perturbado atacó ferozmente a un perrito cortándole la garganta y la espalda

Honestamente, ¿qué clase de persona es capaz de herir a un animal? ¿Qué razones tendría para hacerlo? Y la verdad es que no existe ninguna razón para que nuestros amigos, los animales, los más indefensos, sean tratados de un modo tan atroz, como las del caso que presentaremos a continuación.

Advertencia: imágenes perturbadoras, recomendamos precaución.

En julio de este año, en la entrada de un conjunto de apartamentos en Illinois, Estados Unidos, fue encontrado un perrito con la garganta y espalda cortadas, heridas infringidas por un muchacho de 17 años, cuyo nombre no ha salido a la luz.

El cachorro tenía menos de dos meses de edad cuando sufrió el ataque y se determinó que este se produjo aproximadamente 12 o 24 horas antes de que el perrito fuera encontrado. Las laceraciones fueron ejecutadas con un cortador de cajas o “cutter”.

Posteriormente al ser ubicado en el Henry County Humane Society -un refugio para animales en el área-, descubrieron que las heridas se encontraban cubiertas de gusanos y pulgas.

El perrito que es conocido hoy en día como “Thor”, por su increíble valentía y fuerza, fue enviado exitosamente a un centro veterinario en donde pudieron atenderlo y salvarle la vida.

Henry County Humane Society sigue hoy en día cuidando de Thor y esperando que este consiga una familia que lo ame de todo corazón. Asimismo, el refugio sigue aceptando donaciones y poniéndolas en un fondo dedicado a atender a los animales que fueron maltratados.

A pesar de que afortunadamente Thor se encuentra a salvo y recuperándose, el asunto no ha llegado a su fin; los activistas a los derechos animales se han unido para firmar una petición para que el adolescente sea enjuiciado como adulto.

Él es lo suficientemente grande para cortarle el cuello a un perrito y dejarlo morir, así que es lo suficientemente grande para ser acusado como adulto”, declaró Stephanie Ince, la creadora de la petición.

Al joven le fueron leídos los cargos bajo crueldad animal agravada y tortura animal a inicios de agosto. Además, como este no contaba con un abogado, el juzgado le otorgó uno para tomar el caso. Afuera de la corte –puesto que no se permiten personas adentro- se encontraban decenas de personas llamando a la justicia. ¡Thor se encontraba ahí también!

“No es sólo sobre Thor, se trata de todos los animales alrededor del mundo que son abusados y desatendidos día a día”, fueron las palabras de Ince.

La petición cuenta actualmente con más de 62 mil firmas. Todos esperan que la justicia caiga sobre el culpable y que este se haga responsable por sus crímenes.

El jurado aún no ha tomado una decisión, sin embargo, si es condenado, el joven deberá pasar por una serie de evaluaciones psiquiátricas.

Henry County Humane Society

Si quieres apoyar a la causa, ¡firma la petición! Sólo faltan 10 mil personas para alcanzar la meta.

Comparte esta noticia y deja que el mundo sepa sobre lo que algunos desalmados son capaces de hacer.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!