Un adolescente se baja del autobús para ayudar a una perrita abandonada que nadie quería

Las historias de rescate siempre nos llenan de emoción y, aunque no todas tienen un final feliz, nos inspiran y motivan a seguir ayudando. Una de ellas está protagonizada por la bella Victoria, que tras recibir un poco de cuidado y amor ha demostrado una sorprendente recuperación.

Victoria fue dejada por sus antiguos dueños en una calle de Monterrey, México.

Cerca de la zona en la que la peludita fue dejada vivía un joven de gran corazón, su nombre: Israel Iñaki. Él es un adolescente, pero a su corta edad, dio una lección a toda su comunidad cuando se bajó de su transporte para auxiliar a la perrita que vio moribunda en el suelo.

“Venía del colegio, en la pecera 340, miré hacia mi lado derecho y estaba esta perrita, toda desnutrida, sin fuerzas. Rápidamente bajé del autobús y corrí a mi casa por comida, agua y guantes”, escribió Israel en una publicación en Facebook.

¡Aplausos para este joven!

Aunque no tenía autorización de sus padres para llevar más mascotas a casa, Israel decidió llevarla consigo.

“En cuanto la miré bien, mi corazón estaba roto, no podía creer cómo la persona que la abandonó pudo dejarla aquí, en este mal estado. Me dijeron que la habían abandonado por la noche, total mucha gente sabe cómo soy yo con los perros, son lo mejor para mí, pero la perrita estuvo demasiado tiempo sola, nadie le dio agua, ni comida”, continuó en su publicación.

El joven estaba indignado y con razón, otros vecinos habían visto a la perrita y nadie pudo rescatarla. Pero Israel pasó por allí y ahora la historia es diferente.

“Gracias a Dios que pasé por ahí y pude ‘rescatar’ a este hermoso ser vivo, ojalá, esta publicación junto con las fotos le dé vergüenza a esa persona que la abandonó”, agregó.

Hace poco más de seis meses que el chico rescató a Victoria, decidió llamarla así por el coraje que demostró en su recuperación.

En principio la peluda parecía no tener mucho tiempo de vida, sus costillas se marcaban completamente y su ánimo era desalentador. Sin embargo, el amor de la familia fue vital para que ella saliera adelante.

Ahora Victoria dejó de lado el calor inclemente del asfalto y la soledad para acostumbrarse al abrigo y compañía de unos dueños responsables que le ofrecen amor y protección. Su historia llegó a las redes gracias al propio Israel que decidió compartirla.

“No lo puedo creer, hace 6 meses que te salvé la vida, y hoy estas disfrutando de ella, te amo con todo mi ser”, comentó Israel en otra publicación en su cuenta en la red social Twitter.

En las imágenes de esta última publicación, el joven también compartió fotografías de lo hermosa que luce Victoria en la actualidad. Su cuerpo esquelético y su tristeza quedaron atrás, ahora es una peluda sana, corpulenta y que luce además una hermosa sonrisa.

Bravo por esos seres de luz que se dedican a salvar la vida de los más indefensos, comparte esta historia y envíale tus bendiciones a Israel y a Victoria.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!