Un adorable perrito gana el trofeo 2019 por ser el más feo del mundo

Generalmente los concursos resaltan los atributos físicos dentro de estándares de belleza muy definidos, sin embargo, este concurso se trata de una competencia muy particular que durante los últimos 30 años se ha celebrado en la Feria de Sonoma-Marin, Petaluma, California.

Es un concurso que lejos de puntuar características que se acercan a la perfección de la belleza «celebra las imperfecciones que hacen que todos los perros sean especiales y únicos».

Este año el ganador fue Scamp, un adorable cachorro que fue adoptado por Yvonne Morones en el 2014, quien se enamoró de él después de ver su perfil en las redes sociales.

“Encontré la foto de Scamp y fue como Tinder para perros. Le di clic a la derecha y me enamoré de esa cara».

Ivonne recuerda el emotivo momento cuando llevó a Scamp a casa por primera vez.

“Ahí estábamos, un par de extraños en un auto camino a casa para iniciar una nueva vida. De fondo escuchábamos a Bob Marley tocando «One Love» y miré al pequeño Scamp mientras movía su cabeza».

«Era como si supiera que había encontrado su hogar para siempre”.

Scamp se ha desempeñado como un perro de terapia social en un centro local de personas mayores y ha ayudado en el proceso de aprendizaje de lectura como voluntario a escolares.

También se presentó en la Humane Society del condado de Sonoma en uno de sus eventos saludando a los pasajeros en el aeropuerto del mismo condado.

Para sorpresa de todos Yvonne ha sido dueña de otros dos perros que también han ganado esta competencia. Nana, quien ganó por tres años entre el 1995 y 2001 y Munchkin.

«Nunca he buscado a mis mascotas para participar en este concurso. Parecen que ellos me encuentran”.

Afirma que no escapa la posibilidad de que en su futuro tenga a otro perro que pueda titularse en como ganador en este concurso.

Para Scamp era la segunda vez que participaba en esta competencia.

En el 2018 quedó como subcampeón. Pero este año se llevó la corona y un premio de 1.500 dólares, un trofeo del tamaño de un Rottweiler, un viaje gratis a la ciudad de Nueva York y la organización donó 1.500 dólares a un refugio.

Sin embargo, no importa cuáles fueron los premios que ganó Scamp, todos piensan que la belleza de este pequeño cachorro brilla por sí sola.

«Creo que el público supo apreciar su hermoso espíritu y todo lo que ha dado a la sociedad».

Scamp venció a otros 18 cachorros que mostraron sus extrañas lenguas, sus miradas perdidas y sus patas arqueadas, y obtuvo los máximos honores en el 31º Concurso Anual de Perros Más Feo del Mundo.

Fabio, es especial chihuahua de 13 años con una lengua tan particular como él.

Grendol es una mezcla de pitbull mastín, que sabe muy bien como caminar por la alfombra roja.

En el cuadro ganador de este reconocido concurso que se celebró del 19 al 23 de junio figura en el 2º Lugar, Wild Thang, mascota de Ann Lewis.

El ganador del 3º Lugar, Tostito, propiedad de Molly Horgan, quien también ganó el Premio Spirit.

Tosito también ganó el Premio Spirit.

El premio People’s Choice Award de este año fue para Meatloaf, mascota de Denae Pruner.

Sin lugar a duda, este es un concurso muy especial que busca reconocer los mejores atributos a quienes no han sido beneficiados con una belleza física estándar. Comparte esta particular historia que rompe con los patrones de los concursos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!