Un alma bondadosa tiene el gesto de su vida con una pitón sedienta que escapaba del fuego

Es bien sabido que los incendios forestales causan grandes daños afectando no solo la fauna, sino poniendo en riesgo la vida de múltiples animalitos. Estos pobres inocentes deben huir mientras su hábitat se vuelve cenizas. Hace poco, un gran incendio afectó a Sunshine Coast en Australia, muchas personas fueron evacuadas y la vida silvestre se vio fuertemente afectada.

El incendio ocurrió en los matorrales cerca de Peregian Beach y Peregian Breeze.

Stuart McKenzie de Sunshine Coast Snake Catchers comenta que este ha sido uno de los más grandes y peores incendios que ha afectado la zona de Sunshine Coast. Ante la difícil situación muchas personas ofrecieron sus servicios como voluntarios, McKenzie y otras personas se dedicaron a buscar animalitos para brindarles  atención prioritaria. Ante este tipo de situaciones, los animalitos sin duda, son los más afectados.

La pitón es subfamilia de las serpientes boas.

McKenzie comenta que desde muy joven siempre ha tenido fascinación por las serpientes, así que el día en que él y sus compañeros salieron como voluntarios estaba atento a cualquier pista que le diera indicios de una serpiente que necesitara de su ayuda. Para su gran sorpresa, mientras caminaba por las tierras destruidas por el incendio se encontró con una indefensa pitón que buscaba refugio entre las raíces de un árbol.

No son venenosas, pueden atacar si se sienten amenazadas.

El hombre, sin pensarlo, se arrodilló ante la pitón para ayudarla y brindarle la atención necesaria, amablemente le dio un poco de agua. Algo que la indefensa serpiente parecía recibir muy agradecida.

El hermoso gesto fue capturado por uno de sus compañeros y rápidamente la fotografía se volvió viral, no necesitamos ser amantes de este exótico animal para enternecernos por tan valiente acto.

Se reconocen al menos 40 especies de pitón en el mundo.

Como si fuera poco, el hombre fanático de las serpientes llevó a su nueva amiga al veterinario local para que la revisaran y descartaran si había alguna lesión interna, sin duda, la pitón tuvo mucha suerte al ser encontrada a tiempo, solo estaba un poco cansada y deshidratada.

No le encontraron ninguna lesión y todos sus signos estaban estables, así que después de algunas horas, McKenzie la liberó en un arbusto cercano fuera de la zona de peligro y la comunidad.

Pueden llegar a medir de 1 a 8 metros de longitud.

Los voluntarios tuvieron la dicha de ayudar a otras serpientes y distintos animalitos afectados por el incendio, a pesar que fue algo devastador para todos, las personas han mostrado su mejor cara y están dispuestos a superar esta terrible tragedia para recuperar la vida silvestre más que nunca.

No dudes en ayudar a los animalitos que se encuentran en alto riesgo y ofrécete como voluntario. Ayuda a compartir la nota y recuerda que una mano amiga hace la diferencia, nuestros animalitos lo agradecerán.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!