A los 6 años usó todos sus ahorros para salvar a una gatita de la calle y le dedicó una fiesta

Rescatar y ayudar a los animales es una labor en la que todos podemos aportar nuestro granito de arena. En ocasiones, son los más pequeños de la casa los que demuestran tener un corazón más grande y están dispuestos a hacer cualquier cosa por ayudar a un animalito en apuros.

Esto fue precisamente lo que hizo el hijo de Débora Benkovic. Siempre había escuchado sobre los gastos que generaba tener una mascota, así que decidió ahorrar y utilizar todo su dinero para adoptar a una gatita.

“Estaba muy vulnerable. Él la rescató justo a tiempo”.

El amoroso niño demostró que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por ayudarla.

“Con sus ahorros le compró comida y la desparasitó”.

Le pidió ayuda a su mamá para contar el dinero y juntos la llevaron a un veterinario y se aseguraron de que todo marchara en orden. El pequeño decidió llamarla Hermosa y ahora son completamente inseparables. Cuando llegó el cumpleaños del hijo de Débora, ella decidió organizar una celebración.

Débora y su familia viven en Buenos Aires, Argentina.

Él, sólo pensaba en su gatita así que pidió que la temática fuese Hermosa. Gracias a esto, todos sus amiguitos pasaron la fiesta de cumpleaños aprendiendo sobre la importancia de rescatar y adoptar a los animales de la calle.

El hijo de Débora estaba cumpliendo seis años de edad.

Todo esto comenzó con la iniciativa de un niño y es una clara demostración de que nunca están demasiado pequeños para ayudar y participar en las labores de rescate. La familia entera de Débora está muy orgullosa y todo lo que quieren es seguir su ejemplo.

“Muchos consideran que los niños son malos adoptantes. Creo que hay adultos peores. Mi hijo tiene 6 años y ha demostrado tener la responsabilidad necesaria para cuidar a una mascota”.

Cuando la noticia se dio a conocer, se inició un gran debate. Algunos criticaron fuertemente a la familia ya que un niño de tan corta edad realmente no puede hacerse cargo de la enorme responsabilidad que significa cuidar de un gatito.

Por suerte, él no está solo. Ha demostrado tener mucho amor e iniciativa y también contará con la ayuda de sus padres a lo largo de esta bonita experiencia.

«La cuida y le da todo el amor del mundo. Es inspirador».

👦😺 cuando estás mordiendo y t das cuenta que t están filmando entonces empezas a dar besitos 😂

Publiée par Débora Benkovic sur Samedi 29 février 2020

Muchos estudios han demostrado los incontables beneficios que trae para los niños vivir con un animal de compañía. No hay dudas de que el hijo de Débora seguirá creciendo como un ser muy amoroso y ayudará a crear conciencia sobre la importancia de adoptar.

Este rescate nos demuestra el gran y amoroso corazón de los niños, tenemos mucho que aprender de su nobleza y empatía. Los padres tienen el compromiso de ofrecerles en casa desde su ejemplo la oportunidad de cultivar esos valores. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!