Un astuto golden guía a la ambulancia hasta el lugar donde permanece su dueño desmayado

La lealtad y el enorme corazón de nuestras mascotas es algo que nunca dejará de sorprendernos. Un lindo golden retriever en China fue capturado en un video mientras guiaba angustiosamente al técnico de Emergencias que iba en una ambulancia para que ayudara lo más rápido posible a su dueño.

La escena fue captada en la ciudad de Yuncheng al norte de China.

El dueño del perro se encontraba en la entrada de su casa cuando se desmayó. Los vecinos explicaron a los medios que el hombre se encontraba tirando la basura en ese momento cuando de pronto se desmayó y el tierno perrito comenzó a preocuparse al ver que su dueño no lograba volver en sí.

Según testigos, el hombre se desmayó debido al consumo desmedido de alcohol.

El leal golden no parecía dispuesto a quedarse quieto ante la falta de respuesta por parte de su dueño, así que se quedó en el camino mirando a todos lados en busca de alguna señal de ayuda para su dueño.

La ambulancia fue llamada por los vecinos que presenciaron el desmayo.

A los pocos minutos la ambulancia se acercó a la zona y un poco antes de llegar al callejón en donde se encontraba el hombre desmayado, se toparon con el golden que los estaba esperando en el medio de la calle. El astuto perro parece comprender de inmediato que esa es la ayuda que tanto necesita su dueño, así que se dispone a guiarlos rápidamente hacia el lugar en el que se desmayó.

El video fue captado por la cámara del tablero de la ambulancia.

Jian Xy, uno de los rescatistas, explicó que no podía creer lo que le mostraban sus ojos. El astuto perro no se encontraba simplemente corriendo, sino que también se detenía para asegurarse de que la ambulancia lo siguiera.

“Después de asegurarse de que lo seguiríamos, el perro comenzó a acelerar y corrió a toda velocidad”.

Daily Mail

En el video se puede ver al leal perrito corriendo lo más rápido que puede y luego cruza hacia el callejón para indicarles que su dueño se encuentra allí. Los paramédicos ayudaron al dueño del perro y por suerte no se trató de nada muy grave. Actualmente, el dueño del perro ya se encuentra recuperándose y no para de agradecer a su leal amigo todo el amor que le brindó en un momento tan importante. El video se volvió viral y miles de usuarios en todo el mundo comentan lo asombrados que están por lo rápido que actuó el golden.

“¿Cómo supo reconocer una ambulancia? Es algo maravilloso”.

Celebramos la inteligencia de este dulce perrito, así como su indudable amor por su dueño. ¡No cabe duda de que es un ángel guardián!

Te invitamos a compartir este video para celebrar la astucia de este adorable golden.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!